¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ersan Yildizak, director general de disFruta Fruchtimport Ltd

"Avci, el proveedor turco de frutas y hortalizas, busca volver a posicionarse en toda Europa"

Avci fue una de las marcas más grandes en el comercio de frutas y hortalizas turco hasta principios de la década de 2000, y sin embargo, tuvo que cerrar hace unos 20 años. Como nos cuenta Ersan Yildizak, director general de disFruta Fruchtimport Ltd, el hijo del antiguo director general de Avci quiere ayudar a esta marca a recuperar su antigua grandeza en Alemania.

"Este año comenzamos a comercializar tomates en rama de la marca Avci, que también se suministran a varias cadenas de la gran distribución. Como proveedor turco de frutas y hortalizas, Avci ahora quiere recuperar un su posicionamiento en toda Europa", dice Yildizak. A pesar de que Yildizak generalmente disfruta de una buena demanda de sus productos, su empresa también se vio afectada por varios problemas.

"La temporada de frutas de este año en Turquía fue bastante pobre debido a las malas condiciones meteorológicas, como se pudo ver durante la temporada de cerezas", dijo Yildizak. "La temporada de la uva también será bastante pobre, ya que solo se pueden ofrecer productos de túnel para el mercado de la UE. Casi todo el producto cultivado al aire libre fue destruido por la lluvia. Los precios también están aumentando constantemente, ya que no hay mucho producto bueno disponible. Especialmente porque los transportistas también cobran más por el reparto de Turquía a Alemania".

En junio se experimentaron dificultades en la temporada de cerezas debido a las condiciones meteorológicas. Además, hubo un aumento masivo en los costes del transporte, los precios de la energía y los costes de almacenamiento en frío y otros factores.

"Las sandías negras y los higos frescos de la marca Aşkar siguen vendiéndose bien. Este último es comercializado por disFruta tanto a supermercados como a mayoristas. "La temporada comenzó a principios de septiembre y debería continuar durante otro mes. Comercializamos los higos en unidades de 1,5 kg y 10 x 500 gramos", dice Yildizak.


Imágenes de disFruta

Para más información:

Ersan Yildizak
disFruta Fruchtimport GmbH
Herzogstraße 28
42103 Wuppertal
T: +49 202 7475620
F: +49 202 7475629
info@dis-fruta.de  
www.dis-fruta.de     

Fecha de publicación: