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"El 30% de las naranjas chocolate australianas se exportan al mercado chino y estas frutas de nicho son populares en los canales boutique"

La nueva temporada de naranjas chocolate australianas de 2022 ha empezado y FruitDay obtuvo una vez más los derechos de distribución exclusiva de China continental; derechos que ha obtenido desde la primera producción en masa de naranjas chocolate australianas en 2017. Huang Jing, vicepresidente de FruitDay, fue entrevistado por FreshPlaza para presentar este nicho de fruta y su mercado.

Empezó por hablar sobre el origen de la naranja chocolate. "En 2010, un agricultor italiano-australiano de naranjas estaba caminando por su huerto cuando vio una rama especial llena de naranjas marrones. Descubrió que, además de tener un bello color chocolate, el sabor de estas naranjas era increíble, especialmente dulce y jugoso. El productor lo consideró un regalo de la naturaleza, por lo que bautizó a esta nueva variedad Dolci (que significa 'postre' en italiano), y la cultivó cuidadosamente a partir de una sola rama".

"La temporada de cosecha y clasificación de la naranja chocolate va de julio a agosto. La fruta procesada y envasada se envía por mar y generalmente llega a China entre agosto y septiembre. En la actualidad, el tiempo de envío y el tiempo de despacho de aduanas son básicamente normales", dijo Huang Jing.

"Las naranjas chocolate se venden a través de los canales online de FruitDay y a supermercados boutique en ciudades de primer y segundo nivel, principalmente. El precio al por menor de las frutas que llegan al mercado es de 59,9 yuanes/6 piezas, 149 yuanes/15 piezas empaquetadas en cajas de regalo. Es el mismo precio que el año pasado. Aunque el precio de las naranjas chocolate es ligeramente más caro que el de los cítricos similares, debido a la pequeña cantidad y sabor único, la oferta actual en el mercado chino es corta. La facturación es muy rápida, y no sentimos el impacto del entorno general, como un poder de mercado insuficiente”.

En 2017, FruitDay ganó el derecho para distribuir exclusivamente la naranja chocolate australiana en el mercado chino, liderando su introducción en China. "En los últimos seis años, el volumen de las exportaciones australianas de naranja chocolate a China ha aumentado año tras año, casi duplicándose cada año. Aun cuando la producción de naranjas chocolate no es alta, un tercio de la producción total se exporta a China, que se ha convertido en el mayor mercado de consumo de estas frutas".

Según Huang Jing, en China hay una demanda significativa de naranjas chocolate de nicho, y solo aquellos productos seleccionados de primera categoría, de tamaño moderado y buena calidad pueden venderse a China. Las naranjas son cubiertas con un papel de aluminio dorado para que los consumidores experimenten el encanto único de la naranja chocolate de manera más intuitiva. Este ingenioso envasado aumenta el reconocimiento del producto y conserva la humedad de la naranja chocolate para que el público pueda gozar su sabor fresco y sus características jugosas.

"Según nuestro análisis del mercado, la generación Z es el principal grupo consumidor de naranjas chocolate. Los datos de investigaciones públicas muestran que la generación Z se está convirtiendo gradualmente en la columna vertebral del desarrollo social y el principal grupo de mercados de consumo. El rápido crecimiento de las ventas de naranja chocolate australiana en China está estrechamente relacionado con el crecimiento del poder adquisitivo de la población de la generación Z en China y la tendencia del consumo exploratorio".

Al hablar sobre los retos y las medidas para promover las naranjas chocolate en el mercado chino, Huang Jing dijo: "El principal desafío es estabilizar el sabor y la calidad del producto. Afectada por el cambio climático mundial, la calidad de muchas frutas ha fluctuado en los últimos años. La naranja chocolate es una fruta de nicho boutique, y la mejora constante de su calidad y sabor es un factor clave en el desarrollo sostenible. Para solucionar este problema, nos comunicamos con los proveedores cada año antes de la temporada de producción y les brindamos comentarios sobre la calidad de cada entrega y venta, con el objetivo de mejorar continuamente esta fruta y garantizar que su apariencia, calidad y sabor sean únicos y excelentes".

Fundada en 2009, FruitDay es la nueva empresa minorista líder en China.

Más información:

FruitDay
Sophie
Email: Sophie.zhang@legendasia.cn


Fecha de publicación:
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