¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Anthony Oboussier, de EARL Les Chambres:

Un campo de melocotones blancos dedicado por completo a la transformación en puré de frutas

Entre las 20 hectáreas de frutas de hueso que se cultivan en EARL Les Chambres, tres de ellas se destinan a un uso muy específico: "Toda la producción de este campo de melocotones blancos de la variedad Bellerime se vende a un solo cliente que se encuentra a 3 km de la explotación. Cuando Les Vergers Boiron se dirigieron a mí para proponerme trabajar con ellos, buscaban productores locales que pudieran suministrarles fruta cada año para transformarla en puré de frutas", explica Anthony Oboussier, productor de fruta de hueso de Drôme. Les Vergers Boiron financió la instalación del campo, es decir, las plantas, las mallas antigranizo y el sistema de riego. A cambio, el productor vende toda la cosecha de estas tres hectáreas de melocotoneros a Vergers Boiron durante 15 años.

Un contrato con el que el productor y el transformador salen ganando: "Todos se benefician. En lo que a mí respecta, he podido aumentar mi superficie de producción sin tener que hacer ninguna inversión, ya que todo ha sido financiado por Vergers Boiron. Pero también tengo la certeza, sea cual sea la temporada, de vender parte de mi producción a un precio garantizado durante al menos 15 años. En cuanto a Vergers Boiron, aseguran sus volúmenes cada año y no dependen de las variaciones de producción, que cambia de una temporada a otra. Este sistema también les garantiza una excelente calidad de la fruta, ya que procesan todo el volumen del campo".  

Al final de este contrato de 15 años, Anthony Oboussier será libre de decidir si desea seguir vendiendo la producción de estas tres hectáreas de melocotones a Vergers Boiron.

Para más información:
Anthony Oboussier
Esprit Fruité
EARL Les Chambres
Tel.: 06 75 85 59 51
espritfruite@gmail.com  
https://www.facebook.com/espritfruite26  

Fecha de publicación: