¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El aguacate Hass de Costa Rica podría exportarse a Italia

Un envío de aguacates de Costa Rica se encuentra en estos momentos de camino a Italia. La Cooperativa Agrícola Industrial de Productores de Frutas de Coopey (Frutalcoop R.L.) ha sido la entidad que ha concretado el despacho de las primeras muestras a este mercado; en concreto se trata de 40 kilos de aguacate costarricense con calibres de entre 150 y 240 gramos, que se espera que arriben a tierras italianas a mediados de septiembre.

“Estamos en diagnóstico, por lo que esperamos que la maduración de la fruta sea la correcta. Posterior a ello, se realizarán los estudios para verificar el ingreso al mercado europeo. En este momento, el aguacate importado no nos permite ser competitivos a nivel nacional en el precio por los altos costos de producción del país; sin embargo, en la calidad superamos al importado, por lo que debemos diversificar para ofrecerle un mejor precio al productor”, explica Johanna Chanto Vargas, gerente de Frutalcoop R. L.

La cooperativa ubicada en Copey de Dota, con un total de 61 asociados, trabaja para obtener la certificación GLOBALG.A.P., necesaria para exportar, además de adquirir la marca Esencial Costa Rica, entre otras.

 

Fuente: larepublica.net

Fecha de publicación: