Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El aguacate Hass de Costa Rica podría exportarse a Italia

Un envío de aguacates de Costa Rica se encuentra en estos momentos de camino a Italia. La Cooperativa Agrícola Industrial de Productores de Frutas de Coopey (Frutalcoop R.L.) ha sido la entidad que ha concretado el despacho de las primeras muestras a este mercado; en concreto se trata de 40 kilos de aguacate costarricense con calibres de entre 150 y 240 gramos, que se espera que arriben a tierras italianas a mediados de septiembre.

“Estamos en diagnóstico, por lo que esperamos que la maduración de la fruta sea la correcta. Posterior a ello, se realizarán los estudios para verificar el ingreso al mercado europeo. En este momento, el aguacate importado no nos permite ser competitivos a nivel nacional en el precio por los altos costos de producción del país; sin embargo, en la calidad superamos al importado, por lo que debemos diversificar para ofrecerle un mejor precio al productor”, explica Johanna Chanto Vargas, gerente de Frutalcoop R. L.

La cooperativa ubicada en Copey de Dota, con un total de 61 asociados, trabaja para obtener la certificación GLOBALG.A.P., necesaria para exportar, además de adquirir la marca Esencial Costa Rica, entre otras.

 

Fuente: larepublica.net


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor