Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Turquía restringe las exportaciones de tomate para mantener la estabilidad de los precios

Turquía ha restringido las exportaciones de tomate, aparentemente para mantener la estabilidad de los precios en el mercado nacional. La medida del Ministerio de Comercio ha añadido los tomates (preparados o conservados con distintos métodos de vinagre o ácido acético) y la pasta de tomate a la lista de "mercancías sujetas a registro" para la exportación.

Cuando la producción europea de tomate se interrumpió a principios de este año debido al aumento de los costes energéticos, las exportaciones de tomate de Turquía aumentaron. Los expertos del sector habían advertido que, con el aumento de la demanda de exportación, los precios del tomate podrían subir hasta 50 liras turcas (2,72 euros) el kg.

El Ministerio espera que continúe la tendencia al alza de la pasta de tomate: "Con el fin de mantener el equilibrio de la oferta nacional/demanda internacional y la estabilidad de los precios, teniendo en cuenta la dinámica del mercado interno y la inflación de los consumidores, deben tomarse inmediatamente las medidas necesarias para las exportaciones".

Fuente: middleeastmonitor.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor