Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Yaniv Cohen, de Hadiklaim: "Al principio se centró en Europa central, pero se expandió a Extremo Oriente"

El principal exportador de Medjool de Israel espera una cosecha récord de dátiles a pesar del retraso en el inicio

El mayor exportador de dátiles Medjool de Israel, la Hadiklaim Date Growers Cooperative, acaba de empezar la temporada con un mes de retraso. A pesar del retraso en el comienzo, tiene la vista puesta en una cosecha récord de 20.000 toneladas para la empresa y estiman un récord de más de 50.000 toneladas de dátiles que se cosecharán en Israel.

Yaniv Cohen, director general de Hadiklaim: "Los mercados están vacíos esperando nuestro producto. En las próximas semanas Hadiklaim enviará dátiles a 45 países de todo el mundo. Nuestros principales mercados son Reino Unido, Francia, Países Bajos, Turquía y la India. Al principio de la temporada nos centramos en Europa central. Nos estamos expandiendo a Extremo Oriente, concretamente a China, India y Tailandia. Nos estamos centrando mucho en esos mercados".

Yaniv Cohen, director general de Hadiklaim

El experto señala que una gran ventaja del retraso en la cosecha es que la calidad y el tamaño de los dátiles son mayores y mejores este año. "Nuestra cosecha comenzó hace apenas dos semanas. Es relativamente tarde en comparación con temporadas anteriores. Normalmente empezamos a principios de agosto. El retraso ha permitido que la fruta sea más grande y bonita. La fruta ha tenido más días para crecer y ahora está madurando. Actualmente estoy viajando por el país para visitar plantaciones. Los dátiles tienen un aspecto increíble, grandes y brillantes, con una piel de gran calidad. Esperamos una temporada muy buena. Creo que el volumen de dátiles en Israel superará las 50.000 toneladas. El año pasado los dátiles no produjeron a plena capacidad, pero los árboles están compensando las pérdidas estos días. También es bueno que entremos en la temporada sin ningún excedente de la temporada anterior. En los últimos 2-3 años hemos tenido exceso de producto", explica Cohen.

El aumento de los costes de los insumos, así como el incremento de las tarifas de envío, junto con el fortalecimiento del séquel israelí, han hecho que los precios básicos de los dátiles procedentes de Israel hayan tenido que aumentar también, según Cohen.

"Como empezamos en un mercado relativamente vacío, partimos de un ligero aumento de nuestro precio básico, lo que se debe al tipo de cambio en Israel. Nuestro séquel es muy fuerte en comparación con el euro. Aumentó un 9%, así que sabemos que no podemos exigir todo eso al mercado. Creemos que nuestra alta calidad soportará el aumento del 5%-7% que deseamos obtener. El coste comercial de Israel aumentó incluso más que las tasas. Evidentemente, el rendimiento que obtengamos para el productor será inferior al que ellos esperan. Estamos en esto a largo plazo, y esperamos que los fletes bajen. Creemos que nuestra calidad mantendrá el precio. Empezamos ahora y vendemos todo el año; el año que viene venderemos la nueva cosecha".

Hadiklaim es conocida por sus dátiles Medjool convencionales y ecológicos de la marca King Solomon. Cohen afirma que los dátiles no son un producto muy conocido en todo el mundo, pero que cada vez son más populares. "Antes solía haber un pico hasta Navidad y Año Nuevo. Ahora los dátiles son más apreciados por los deportistas porque son una fuente de energía 100% natural, sin colorantes ni aditivos artificiales, etc. Los consumen las personas que quieren una buena salud y son activas, que cada vez son más. En el pasado solía consumirse por la comunidad étnica, ahora vemos que otros colectivos se unen a la familia de consumidores de dátiles en todo el mundo", concluye Cohen.

 

Para más información:
Yaniv Cohen
Hadiklaim
Tel.: +972546666131
Email: yaniv@hadiklaim.co.il  
www.Hadiklaim.co.il    


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor