¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Stora Enso anuncia la adquisición del grupo De Jong Packaging

El grupo De Jong Packaging, el mayor fabricante independiente de cartón ondulado del Benelux, se complace en anunciar que Stora Enso ha adquirido la empresa. Juntos, el grupo De Jong Packaging y Stora Enso acelerarán el crecimiento de los ingresos y construirán cuota de mercado en el sector de los embalajes renovables en Europa. La cartera y la presencia geográfica de De Jong Packaging complementará y mejorará la oferta de Stora Enso, en especial de embalajes para frutas y hortalizas, el comercio electrónico y la industria.

La adquisición reforzará considerablemente la presencia de Stora Enso en el mercado europeo en embalajes de cartón ondulado, y le abrirá la puerta a Países Bajos, Bélgica, Alemania y el Reino Unido. En conjunto, la capacidad de embalajes de cartón ondulado del grupo De Jong Packaging y de las soluciones de embalaje de Stora Enso superarán los 2.000 millones de metros cuadrados, incluyendo los proyectos de expansión que De Jong Packaging tiene en curso y cuya finalización está prevista para 2025. La combinación garantizará una plataforma para continuar con el crecimiento sostenible en los fragmentados mercados europeos del embalaje de cartón ondulado. El valor empresarial de la transacción es de aproximadamente 1.020 millones de euros, de los cuales 250 millones de activos y pasivos de arrendamiento NIIF.

"Estamos orgullosos de lo que hemos logrado en los últimos 26 años en el grupo De Jong Packaging. En Stora Enso, hemos encontrado un propietario que comparte nuestras ambiciones de crecimiento. El grupo De Jong Packaging y Stora Enso se complementan. Juntos, mejoraremos nuestra oferta al cliente y abriremos muchas oportunidades para nuestro personal. Por lo tanto, esperamos con ganas la próxima fase de crecimiento del grupo De Jong Packaging", declaran Henk de Jong y Ad Smit, propietario y CEO, respectivamente del grupo De Jong Packaging.

"En la línea de nuestra estrategia, vamos a invertir en aumentar nuestra cuota de mercado en las soluciones de embalaje renovable y circular. El grupo De Jong Packaging tiene una presencia sólida en el sector del embalaje de cartón ondulado y una impresionante base de clientes. La adquisición de sus operaciones respalda nuestra dirección estratégica de futuro para avanzar en las soluciones de embalajes renovables en Europa", añade Annica Bresky, presidenta y CEO de Stora Enso.

"Estamos entusiasmados con esta adquisición. Al compartir nuestro foco en la agilidad y en el valor al cliente, y con los excelentes equipos de ambas compañías, crearemos una fuerte plataforma para el crecimiento futuro. El grupo De Jong Packaging tiene un sólido historial de crecimiento en el embalaje de cartón ondulado que, combinada con nuestra experiencia en diseño innovador, nuestras soluciones digitales y nuestros servicios de sostenibilidad, nos permitirá reforzar nuestra oferta", manifiesta David Ekberg, vicepresidente ejecutivo de la división de Soluciones de Embalaje en Stora Enso.

Nielen Schuman actuó como asesor financiero de los accionistas del grupo De Jong Packaging y De Brauw Blackstone Westbroek actuó como asesor legal.

La transacción está sujeta a la consulta del comité de empresa y a la aprobación regulatoria, y se espera que esté cerrada a principios de 2023.

Para más información:
Anna-Lena Åström
Tel.: +46 70 210 7691
Email: info@dejongverpakking.com 
www.dejongverpakking.com/en 

Fecha de publicación: