¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Costa Rica se enorgullece de enviar por aire las primeras piñas al nuevo mercado de Israel

El "orgullo de los ticos", o lo que es lo mismo, las primeras exportaciones de piñas de Costa Rica, llegaron a Israel, un mercado abierto recientemente, en avión. Abel Chaves Trigueros, presidente de la Cámara Nacional de Productores y Exportadores de Piña de Costa Rica (CANAPEP), declara: "Estamos entusiasmados con motivo del arribo a Israel, por primera vez, de nuestras piñas en avión. Con la piña de Costa Rica, 'el orgullo de los ticos', comenzaremos a construir un nuevo mercado de consumo".

Alfredo Volio, presidente y CEO de Upala Agrícola, comenta: "Con gran satisfacción y alegría anunciamos que nuestras piñas arribaron en excelentes condiciones a Tel Aviv, Israel. Nos hemos convertido en la primera empresa de Costa Rica en obtener las certificaciones necesarias para exportar piñas frescas directamente a Israel. Las excelentes condiciones de producción de fruta de las que disfruta la empresa, así como los controles de trazabilidad y los extensos registros de todas las actividades llevadas a cabo durante el proceso de producción, vuelven a marcar la diferencia".

Chaves Trigueros alaba la participación del ministro de Comercio Exterior de Costa Rica, Trade Manuel Tovar Rivera, así como de las autoridades de Agricultura de Israel, que celebraron juntos la llegada de las piñas costarricenses a Israel.

"Con el apoyo del Ministerio de Agricultura y su Servicio Fitosanitario, así como con el acompañamiento de la Cámara Nacional de Productores y Exportadores de Piña y la Promotora de Comercio Exterior, se crean mayores oportunidades para las comunidades vecinas y para el país en general. Desde la selección de tierras hasta el esmerado trabajo en todos los procesos de producción, Upala Agrícola camina a la vanguardia como empresa líder en la producción y exportación de piña fresca.

"CANAPEP felicita a la productora y exportadora costarricense Upala Agrícola como empresa modelo en la producción y exportación de piña, que en su momento fue también pionera con los primeros despachos de piña a China".


Autoridades israelíes y costarricenses reciben las primeras piñas

Chaves Trigueros manifiesta: "Lo que un día vimos como un sueño es hoy realidad. Nuestro reconocimiento va para todos los agentes porque han dedicado muchos meses de esfuerzo conjunto con las autoridades del MAG y el SFE; sin embargo, destaco vuestro trabajo porque siempre habéis creído que la venta de piñas de Costa Rica era posible pero, al mismo tiempo, un desafío. Felicitaciones, buen trabajo para conquistar nuevos mercados".

Volio indica que todavía es muy pronto para que Upala Agrícola haga mención de los precios de mercado en Israel porque primero quieren centrarse en afianzar una buena presencia y crecer en este nuevo mercado.

"El tema de los precios es una cuestión que, por ahora, preferimos no mencionar. El aspecto más importante es llegar a Israel con nuestras piñas frescas. Queremos destacar con nuestras propias características y por encima de todo, para que el comercio pueda continuar muchos años. El crecimiento dependerá de la recepción que la fruta de Upala Agrícola tenga en el mercado de Israel. Esperamos cumplir todos los requisitos, pero, sobre todo, servir a los consumidores una fruta que destaca por un sabor sin igual, por su inmensa dulzura, un intenso color amarillo interno y, en especial, por ser un producto cultivado siguiendo unos altos estándares de calidad y que lleva muchos años en los mercados internacionales".

Para más información:
Luis Alberto Vasquez Ovares
Upala Agrícola
Tel.: +506 2480-0100 
Email: lvasquez@upalagricola.com 
www.facebook.com/UpalaAgricola 

Fecha de publicación: