¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las uvas de California se enfrentan a chubascos inesperados y a una ola de calor

Los productores y expedidores de uva de California están a la espera de descubrir cómo los recientes fenómenos meteorológicos afectarán a la cosecha actual. "Hemos tenido algunos chubascos inesperados en todo el valle y ahora mismo nos encontramos pasando por una ola de calor bastante fuerte. Hemos tenido incrementos repentinos del calor ocasionalmente este verano, pero ahora mismo las temperaturas superan los 43 grados centígrados", dice Mike Asdoorian, de DLJ Produce.

Indica, no obstante, que todavía hay mucha fruta disponible y para promocionar. "En todo caso, podría acortarse la temporada en el último tramo. Como sector, tenemos que evaluar el volumen total de cosecha que se va a recolectar,  y tal vez la cuestión sea más lo que va a ocurrir en noviembre y diciembre", añade Asdoorian.

En general, el volumen de uva de California ha bajado este año. Aproximadamente 95 millones de envases se esperaban este año, algo menos que el año pasado, en torno a un 10 por ciento. "Esto se debe a las heladas del comienzo de la temporada durante la floración de las vides", dice Asdoorian. "Al principio, los descensos de cosecha se debieron al cuajado de la floración y las heladas, y ahora las actuales condiciones meteorológicas están haciendo mella en el volumen total que ya hay".

Notas varietales
En variedades, las Scarlet Royal están llegando tras un inicio más lento por el calor. "Hay muchas Scarlet Royal y constituirán la mayoría del volumen de uvas rojas sin semillas", dice Asdoorian. Además, hay variedades patentadas como las Sweet Celebration y Jack Salutes de IFG. Las Krissy ya han finalizado. Las uvas verdes están en transición de variedades, con Ivory, Valley Pearls y Great Greens acabando, y la mayoría de los productores están pasando a Sweet Globe y Autumn King. "Son un poco tempranas este año. También hay Autumn Crisp y es una de las favoritas para la demanda de exportación. La oferta tardía estará formada sobre todo por Autumn King y Autumn Crisp una vez se acabe el surtido verde actual, así que, a partir de octubre hasta diciembre". DLJ también está envasando sus uvas Razzle Dazzle.

Tras la demanda más lenta a principios de agosto, recientemente se ha recuperado. "Era lenta porque algunas variedades, en especial las verdes sin semillas, se solaparon y los inventarios se sobrecargaron un poco", explica Asdoorian.

Más atención a la calidad
El reto ahora es seguir evaluando esta cosecha haciendo frente a las condiciones meteorológicas. "Estamos trabajando muy duro en el campo y observando qué ocurre. Creo que va haber algunos daños y el sector tendrá que hacer un buen trabajo de envasado de la fruta buena para no tener un mercado de dos niveles", advierte Asdoorian.

También ha llegado también el momento de pensar qué hacer para la temporada de importación. "California podría quedarse con pocos suministro en diciembre. De ser así, tendremos que permitir que todo el mundo reaccione y decida cuándo hay que empezar a importar las primeras frutas", continúa.

indica que, aunque está envasando su oferta nacional de Razzle Dazzle, DLJ ya está previendo la temporada de importación y determinando cuándo importar las primeras Razzle Dazzle de Perú para evitar cualquier hueco potencial en la oferta. "Perú va a tener una buena cosecha de uvas este año, así que tendrá fruta suficiente para cubrir la demanda", adelanta Asdoorian.

Para más información:
Mike Asdoorian
DLJ Produce
Tel.: +1 (559) 248-1855
mikea@dljproduce.com       
www.dljproduce.com   

Fecha de publicación: