Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Cole Mucci, de Mucci Farms:

"La ampliación en pimiento nos permite cubrir la creciente demanda de producto regional"

En el otoño del año pasado, Mucci Farms anunció que casi tenía completada una ampliación de la superficie de pimiento de 12 hectáreas. Esta decisión estuvo motivada por el aumento de la demanda de este producto, en particular del procedente de ambientes controlados. "Entre muchos factores, creemos que el crecimiento de la demanda de pimientos está relacionada principalmente con un mayor interés por la alimentación saludable; diferentes opciones de consumo, como en crudo, en ensaladas o en aperitivos creativos, así como un crecimiento constante de la cocina en casa en los últimos años", dice Cole Mucci, gerente de operaciones de pimiento en Mucci Farms. La empresa cultiva varios calibres, variedades y colores, los cuales ofrecen a los consumidores versatilidad en sus platos además de un alto valor nutricional".


La demanda de pimientos de invernadero es alta gracias a las largas temporadas de cultivo, que suministran calidad y oferta constantes en gran volumen. "Ahora más que nunca, la producción de hortalizas se está viendo afectada por un suministro de agua irregular, alteraciones meteorológicas, dificultades en la cadena de suministro y unas normativas en constante cambio", comenta Mucci. En sus instalaciones de ambiente controlado, Mucci Farms es capaz de cultivar un producto premium del que pueden depender los retailers y los consumidores. "Una larga temporada de cultivo de nueve meses, completada por productores socios de todo el continente, nos ayuda a cubrir la demanda todo el año de más producto de cultivo local y regional".

En regiones de clima frío, hay demanda de pimientos todo el año, pero la temporada de cultivo de la agricultura tradicional es muy corta. "Nuestra capacidad de cultivar bajo cristal la mayoría del año reduce la dependencia de producto importado y, al mismo tiempo, mejora la calidad y la vida útil gracias a la proximidad al mercado y a las prácticas agronómicas modernas".


Primera cosecha
La construcción de las nuevas instalaciones de pimiento comenzó a finales del verano de 2021 y concluyó a principios de 2022. Las instalaciones de 12 hectáreas incluyen un almacén de 7.400 metros cuadrados, equipado con automatización de vanguardia para mejorar la eficiencia de clasificación, envasado y expedición. Unos 9 meses después de completar la ampliación, la empresa está en el ecuador de la cosecha en las 12 hectáreas nuevas bajo cristal. La ventana de cosecha es de un solo ciclo de cultivo, que suele empezar en marzo y acabar en diciembre. Esto proporciona tiempo suficiente para limpiar y desinfectar los invernaderos antes de la plantación de un nuevo cultivo. En total, Mucci Farms opera actualmente 31 hectáreas de pimientos de invernadero.

La ampliación se llevó a cabo en la sede de la empresa en Kingsville, Ontario. Las principales zonas de distribución son el centro y el este de Canadá, el medio oeste de los Estados Unidos y regiones al este del río Misisipi hasta Florida.

¿Te interesa ver el proceso de construcción? Haz clic abajo para ver un vídeo de la ampliación de 12 hectáreas, desde el terreno desnudo hasta la construcción finalizada.

Para más información:
Ajit Saxena
Mucci Farms
Tel.: (+1) 519-326-8881
asaxena@muccifarms.com
www.muccifarms.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor