¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las cajas de regalo de frutas del Festival del Medio Otoño se venden bien

Mercado de importación de Cantón: Aumentó la llegada de arándanos peruanos importados en la semana 36

El Festival del Medio Otoño se celebró el pasado sábado y la semana anterior fue la etapa en que las ventas se aceleraron previo a las festividades. Muchos puestos en el mercado mayorista necesitaron empacar y abastecerse de frutas durante la noche. En la segunda mitad la pasada semana, el número de compradores en el mercado mayorista se redujo en gran medida porque ya se habían suplido de los productos que necesitaban.

Muchos puestos han reducido significativamente los precios de los productos. Según los comerciantes, el efecto dinamizador del Festival del Medio Otoño en el mercado, en general, no fue tan bueno como en años anteriores, ya que la temporada alta de ventas empezó más tarde, el período pico de ventas fue más corto que en años anteriores, los clientes estaban relativamente cautelosos al hacer sus compras y su poder adquisitivo no era tan bueno como antes.


Uvas Sunshine Rose nacionales

Según un comerciante, las frutas de buena calidad y altos precios fueron más populares en años anteriores. Este año, en cambio, las frutas más baratas se han vendido mejor.

El volumen de arándanos importados de Perú fue mayor la semana pasada que la anterior y, en consecuencia, también aumentaron los puestos de venta de este producto. En los primeros días, los arándanos importados eran escasos debido a la pequeña llegada de mercancías y la escasez de oferta en muchos mercados, lo que desembocó en un período de precios más altos. Ya que el precio era muy alto, las ventas se ralentizaron.

El precio disminuyó gradualmente al aumentar las importaciones. Los arándanos peruanos se encuentran ahora en sus primeras etapas, y todavía son de sabor ácido y de calidad relativamente estable (derecha: aguacates importados).

Los aguacates importados del Perú se encuentran actualmente en las etapas finales de comercialización. El precio de los aguacates, que alguna vez estuvo bajo en el mercado, ha aumentado porque muchos comerciantes los han incluido en las caja de regalo del Festival del Medio Otoño. Su precio más alto es casi tres veces mayor a su precio más bajo. En la actualidad, aunque se ha suavizado, el mercado es mejor que antes.


Aguacates importados

El precio de las naranjas importadas de Sudáfrica cayó conforme se acercaba el festival. Algunos comerciantes dijeron que la calidad de las naranjas sudafricanas que llegaron recientemente es mejor. Han llegado cerezas importadas de Canadá, pero el mercado y los productos actuales no son ideales.

Naranjas importadas

En cuanto a las frutas nacionales, las manzanas pequeñas producidas en Xinjiang, Shandong y otros lugares se han vendido más debido a su apariencia roja y porque están embaladas para satisfacer las necesidades del festival. La dureza y el sabor del lote recién llegado de ciruelas pasas de Xinjiang son mejores, pero el precio es bajó con la proximidad del festival.


Manzanas pequeñas


Ciruela de Xinjiang

Las uvas verdes Sunshine Rose representaron la mayor proporción de uvas nacionales. Los comerciantes dijeron que la venta no fue fluida y que los precios estuvieron relativamente bajos, incluso con el efecto del Festival del Medio Otoño. El volumen de ventas no ha aumentado significativamente. Los comerciantes creen que esto se debe a que el poder adquisitivo disminuyó este año y los comerciantes extranjeros no pueden venir al mercado a comprar bienes durante la pandemia.


Caja de regalo de frutas

Las cajas de regalo de frutas importadas o nacionales ganan popularidad con el Festival del Medio Otoño.

Fecha de publicación: