Las condiciones meteorológicas, como la sequía y el calor, han influido sin duda en la cosecha de melón Charentais francés. "Este mes, la disponibilidad de origen francés será menos notable de lo habitual. Aunque la campaña seguirá durando todo el mes de septiembre, las cantidades serán menores", afirma Jérôme Jausseran, presidente de la agrupación de productores Force Sud.
En cuanto a la demanda, es bastante alta. "El calor hace que la demanda del melón Charentais sea más activa de lo habitual en septiembre", según Jérôme; no faltan (todavía) melones en el mercado. "En este momento podemos decir que la oferta y la demanda están bastante equilibradas; esto da lugar a un mercado fluido".
En la actualidad, los productores de Force Sud solo ofrecen productos de origen francés. Fuera de la temporada francesa, Force Sud ofrece melones de origen senegalés, español y marroquí. En conjunto, los productores de Force Sud producen más de 23.000 toneladas de melones Charentais al año.
Mercado activo para la sandía
El mercado de la sandía ha sido muy dinámico durante todo el verano. "Esto puede explicarse por las condiciones meteorológicas. El mercado de la sandía es todavía más sensible a las condiciones meteorológicas que el del melón, y el buen tiempo provocó una demanda muy elevada. Al mismo tiempo, había menos suministro de importaciones, ya que España tenía mucha menos superficie de la habitual. Esto está relacionado con el hecho de que en años anteriores el mercado de la sandía estaba más bien en crisis. Con un suministro moderado de las importaciones y el buen tiempo, el mercado de la sandía sigue manteniéndose a un buen nivel".
Además de melones Charentais y sandías, Force Sud también ofrece fresas, lechugas ecológicas y batatas.
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Jérôme Jausseran
Force Sud
Tel.: +33 4 99 47 49 49
j.jausseran@forcesud.fr
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