Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Menos calibre, pero más sabor

Afrucat pide al consumidor que este año se fije más en el sabor de las peras y manzanas que en su apariencia

A pesar de que los calibres de las manzanas y peras van a ser esta campaña por lo general más reducidos como consecuencia del calor extremo, la fruta es de muy buena calidad e incluso "más dulce". Así lo ha afirmado el director general de Afrucat, Manel Simon, quien pide al consumidor que este año se fije más en el sabor de las manzanas y las peras que en su apariencia estética.

Desde Afrucat también piden a la distribución que ajuste las exigencias a la realidad de la campaña. "Hasta ahora se exigían entre 60 y 65 centímetros en las peras Conferencia. Este año tendrán que ser de entre 55 y 60, sin perder calidad gustativa".

La reducción del calibre de la fruta ha sido una situación generalizada no sólo en las comarcas de Lleida, sino en toda Cataluña, el resto de España y Europa, asegura Simon; hay que recordar que en situaciones de estrés hídrico por falta de agua o cuando las temperaturas son extremas, ya sea por el frío o el calor, el árbol frena su crecimiento y prioriza la supervivencia por delante del crecimiento del fruto. Es por eso que el calor extremo de este verano ha provocado que los árboles produzcan frutos más pequeños en toda Europa; aunque no han afectado solamente a los calibres. Las altas temperaturas también han afectado a la coloración de las manzanas Gala, que no serán tan rojizas por fuera.

Para Simon, la situación de este año ha sido puntual, aunque reconoce que "está por ver" qué pasará los próximos años. "El cambio climático está aquí y las condiciones meteorológicas son cada vez más extremas", alerta.

 

Fuente: segre.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor