¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
“La proyección es que el Perú se consolide como uno de los principales exportadores de este producto a nivel mundial"

Uruguay abre su mercado a los ajíes y pimientos frescos peruanos

El 8 de septiembre se oficializó el ingreso de ajíes y pimientos peruanos al mercado de Uruguay luego de las gestiones realizadas entre el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) de Perú y la Dirección General de Servicios Agrícolas del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) de Uruguay.

Como explica un comunicado, “mediante resolución N.º 938/022, las autoridades fitosanitarias uruguayas establecieron los requisitos fitosanitarios para la exportación de frutos del género Capsicum, como los ajíes y pimientos de diversas variedades”.

“Para la exportación de estos productos a dicho mercado, los lugares de producción deberán registrarse ante el SENASA. Los envíos deberán contar con la certificación e inspección fitosanitaria en el Perú, además de contar con la autorización fitosanitaria de importación de Uruguay”.

Crecimiento agroexportador
El mercado uruguayo se suma a la variedad de destinos a los que tiene acceso el género Capsicum, como también lo tiene a EE. UU., Alemania, Francia, Países Bajos, Canadá, Reino Unido, Puerto Rico, Chile, Argentina, Brasil, Dinamarca, Costa Rica, México, Panamá, Guatemala, España, Italia y Kosovo.

Según cifras oficiales del SENASA, durante el 2021 la certificación fitosanitaria de productos frescos y secos al natural de Capsicum alcanzaron las 33.120 toneladas, siendo el principal destino México con 39%, seguido de Estados Unidos con 30%, España 27% y entre Guatemala, Italia, Kosovo y Chile completan 4% restante. 

“Con la apertura de este nuevo mercado, la proyección es que el Perú se consolide como uno de las principales naciones exportadoras de este producto a nivel mundial, lo que beneficia, principalmente, a los productores de Lambayeque, La Libertad, Piura, Lima, Ica, Tacna y Arequipa”.

 

Fuente: gob.pe

Fecha de publicación: