¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Marni Fruit comienza la temporada de calabaza holandesa con siete variedades

"Vendemos casi todas nuestras calabazas a procesadores"

La temporada de calabazas holandesas ha comenzado ya para Marni Fruit. Este comerciante holandés dispone de suministros de Países Bajos, España, Portugal y Sudáfrica, por lo que es capaz de ofrecer calabazas durante todo el año. "Para nosotros es un artículo importante. Vendemos al menos cuatro millones de kilos de calabazas al año", dice Niek Haerkens.

Antes ofrecían principalmente calabazas Muscat, pero en los últimos años ha aumentado considerablemente la demanda de calabazas moscadas. "La superficie dedicada a este producto también ha estado aumentando considerablemente". Marni Fruit ofrece ahora siete tipos diferentes de calabazas comestibles: Muscat, moscada, Sweet Lightning, bellota, Spaghetti, Hokkaido y Kabocha.

"Recibimos los primeros palés de calabazas holandesas la semana pasada. Hemos enviado muestras a muchos clientes y su reacción ha sido positiva. Los surtidos tienen un aspecto muy colorido. La cosecha de este año es buena, aunque las calabazas son un poco más pequeñas, así que venderemos algo más de calabazas en envases mixtos", continúa Niek.

Los procesadores son, con diferencia, el mayor canal de ventas de Marni Fruit para este producto. También venden muchas calabazas a otros importadores. "Muchas de nuestras calabazas llegan a los supermercados a través de empresas de transformación. Los transformadores se benefician de que les suministremos durante todo el año, y además cumplimos con las certificaciones requeridas. En torno a Halloween, nuestros otros clientes hacen pedidos adicionales de calabazas".

En Países Bajos, la temporada de calabazas suele durar hasta finales de noviembre o principios de diciembre. Niek espera que la demanda de calabazas siga creciendo en los próximos años. "Junto con las batatas y los arándanos, es un producto popular que actualmente está muy de moda. Su buen sabor y gran variedad de usos la hacen versátil. No me cabe duda de que el consumo continuará aumentando", concluye.

Para más información:
Niek Haerkens
Marni Fruit
Tel.: +31 (0) 180 697 993
Email: niek@marnifruit.nl
Web: www.marnifruit.nl

Fecha de publicación: