¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Línea óptica de cítricos, pieza clave para EFF Logística

"Somos el enlace logístico entre los productos de ultramar y los 'retailers' europeos"

Hace cinco años, Efraín Saucedo Núñez puso en marcha Fruta del Huerto en los Países Bajos. La empresa pronto quiso poder almacenar y envasar sus productos en sus propias instalaciones. Hace un año, de la mano de EFF Logistics, la empresa empezó a ofrecer sus servicios desde su almacén recién construido también a productores y retailers extranjeros. Muchos clientes se han familiarizado ya con el negocio, cuya pieza clave es una línea especial para cítricos de Sorma.


Efraín Saucedo Núñez

"Los productores de ultramar con clientes europeos aprecian que exista un intermediario independiente en los Países Bajos que organice la importación, compruebe la calidad, recoja y empaquete la mercancía y, posteriormente, la distribuya. Nosotros nos encargamos de todo eso y así nuestros clientes pueden despreocuparse. Nuestra ventaja es que contamos con una considerable red de cultivadores en el extranjero y mucha experiencia en la importación de fruta. Además, a muchos proveedores extranjeros les gusta que todos hablemos español", dice Efraín.

"Antes que tener 30 clientes, preferimos prestar un servicio integral a varios clientes grandes y, así, poder garantizar un servicio personal. Nuestra situación logística es favorable. Además, con una zona de envasado acondicionada de 1.800 m² y un espacio de almacenamiento para 10.000 palés, tenemos mucho potencial para crecer. Y gracias a nuestra certificación IFS Food, cumplimos los requisitos actuales de la distribución".

"La línea óptica de cítricos de Sorma nos permite diferenciarnos en el mercado. Cualquier necesidad en materia de envasado de nuestros clientes es negociable", explica Efraín. En un día ajetreado, el almacén de EFF cuenta con entre 20 y 25 trabajadores ocasionales. "Últimamente, ha sido todo un reto conseguir suficiente personal temporal. Ahora que la temporada de invernaderos está llegando a su fin, hay más personal disponible y, dados los precios de la gasolina, ese número no hará más que aumentar".

"Los volúmenes de cítricos en el mercado europeo han caído por debajo de lo esperado esta temporada. Esperábamos más naranjas y limones, pero afortunadamente, nuestros servicios están disponibles también para otras frutas. Un viticultor brasileño se puso en contacto con nosotros para almacenar y envasar toda su uva aquí", continúa Efraín, "y esa temporada empezará en solo tres semanas. Hemos comprado máquinas de termosellado para eso, así que ahora también podemos cubrir las necesidades de todos los clientes de uva".

"Nos gustaría también conectar a los productores de mango, aguacate y piña de ultramar con los retailers. Ofrecemos un paquete completo, desde el almacenamiento hasta el embalaje. Muchos productores extranjeros, que en otras circunstancias enviarían su fruta directamente a Europa del Este, prefieren descargar sus contenedores con nosotros. Nos encargamos de toda la documentación de exportación y del transporte del producto a sus compradores. En ese sentido, para nosotros, la guerra ha generado mucha demanda adicional; es algo que no había previsto", concluye Efraín.

Para más información:
Efraín Saucedo Núñez
EFF Logistics
Leursebaan 262
4814 RE Breda
Tel.: +31 (0) 763 032 934
Email: sales@eff-logistics.com 
Web: www.eff-logistics.com

Fecha de publicación: