¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Se pone en marcha la temporada de granada en Turquía

"Espero unos rendimientos un 10 o 15% inferiores, pero parece que los calibres van a ser grandes"

La temporada de granada en Turquía ya está comenzando en algunas regiones. Ha hecho un tiempo bastante bueno, pero se esperan volúmenes algo inferiores este año. Por otro lado, parece que los calibres serán mayores esta temporada.

Según Muhsin Riza, agrónomo turco, la cosecha de granada ya ha comenzado en algunas regiones. "La temporada de la granada turca empieza pronto y en algunas regiones ya estamos empezando con las cosechas. Ahora mismo, las granadas están en la fase de coloración. Estamos controlando todo el cultivo con agrónomos profesionales para obtener la mejor vida útil, color, tamaño y forma. Las granadas turcas son muy importantes para el mercado europeo y hemos suministrado grandes cantidades todos los años".

"Hay dos aspectos muy importantes del cultivo de granada, que son la vida útil y el control de los plaguicidas. Nosotros intentamos que el residuo de plaguicida sea el mínimo o que sea cero directamente. La gente está cada año más concienciada en cuanto a la salud humana y medioambiental".

Aunque ha hecho un buen tiempo para las granadas, Riza espera una cosecha más baja este año. "El tiempo turco ha sido bueno para el cultivo este año, pero los rendimientos totales serán más reducidos, por lo que vemos en las visitas a los campos. Yo espero unos rendimientos un 10 o 15% inferiores, pero parece que los calibres van a ser grandes. La demanda del mercado es buena en este momento y puedo afirmar que está creciendo aún más. También este año, cooperando con nuestros socios, podemos suministrar granadas totalmente certificadas ecológicas. El volumen de granadas ecológicas no es demasiado abundante, pero queremos ofrecerles a nuestros clientes una alternativa ecológica, así que iremos incrementando la cantidad año tras año".

La creación de la etiqueta ecológica para las granadas es una de las metas que Riza tiene para el futuro próximo. "Este año queremos establecer nuestra marca ecológica en Europa. Estamos trabajando duro en ello. Nuestra producción convencional también se adecúa a las normas de la UE y toda nuestra producción es respetuosa con el medio ambiente. Nos espera una gran temporada de cosecha en los próximos veinte días, y estamos más que preparados para empezar. Esperemos que sea una gran temporada tanto para nosotros como para nuestros clientes", concluye.

Para más información:
Muhsin Riza Agdag
Agrónomo
Tel.: +90 530 552 83 06

Fecha de publicación: