Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las ciruelas turcas tienen buena demanda esta temporada

"Nuestros ciruelos aún son relativamente jóvenes, así que los volúmenes irán creciendo año tras año"

La temporada de la ciruela es un momento emocionante para la exportadora turca de fruta Alanar, ya que las únicas ciruelas que exporta son las que cultiva, en lugar de aprovisionarse de otras plantaciones, indica Yigit Gokyigit, coordinador de marketing de Alanar.

"Cultivamos la totalidad de nuestras ciruelas en nuestros campos propios. Cosecharemos aproximadamente 200 toneladas, como estaba previsto. Los campos de ciruelos de Alanar están situados en la región de Manisa y en el oeste de Turquía. Este año ha hecho un tiempo propicio en la zona para el cultivo de ciruelas, así que nuestros volúmenes serán los que se preveían antes de la temporada".

La demanda de ciruela está a un nivel sólido, afirma Gokyigit, que espera que la oferta no sea capaz de cubrir toda la demanda, pero la producción crecerá a lo largo de los próximos años. "Alanar cultiva una variedad muy especial de ciruelas que solo produce un número limitado de agricultores de todo el mundo. Las variedades que tenemos son muy dulces con sabores intensos, así que siempre tenemos demanda de esta fruta. De hecho, nuestro volumen de cultivo es limitado debido a la alta demanda. Este ha sido el mayor reto para nosotros este año. La buena noticia es que nuestros ciruelos aún son relativamente jóvenes, así que nuestros volúmenes irán creciendo año tras años".

Dado que los costes de prácticamente todo están aumentando, sería acertado suponer que las ciruelas también costarán más. Sin embargo, Gokyigit dice que Alanar se propone mantener los precios de las ciruelas del año pasado. "Es cierto que nuestros costes están aumentando con la inflación. Sabemos que los precios de las ciruelas son bastante estables en el mercado internacional, así que nuestra intención es vender nuestra fruta a precios similares a los de años anteriores, pese al incremento de los costes. Las ciruelas de Alanar son muy apreciadas en Europa occidental, Asia-Pacífico y también el sur de Asia. Me alegra ver que tenemos una demanda continua de esta fruta por parte de nuestros clientes durante años. Nuestro objetivo es tener colaboraciones de negocio a largo plazo basadas en la satisfacción del cliente".

Para más información:
Yigit Gokyigit
Alanar
Móvil: +90 549 804 87 56
Email: yigit.gokyigit@alanar.com.tr       
www.alanar.com.tr  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor