Mission Produce, Inc. ha presentado sus resultados financieros para el tercer trimestre fiscal terminado el 31 de julio de 2022 con los siguientes puntos a destacar:
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Ingresos totales de 313,2 millones de dólares, un aumento del 27% impulsado por el aumento del precio medio de venta del 42%, parcialmente compensado por una disminución del 11% en el volumen de aguacate vendido.
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Ingresos netos de 18,4 millones de dólares, idénticos a los del mismo periodo del año anterior.
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Ingresos netos ajustados de 18,9 millones de dólares, frente a los 19,1 millones del mismo periodo del año anterior.
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EBITDA ajustado de 31,6 millones de dólares, frente a los 30,1 millones del mismo periodo del año anterior.
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Nombramiento de Tim Bulow como presidente y director de Operaciones.
Mensaje del director general
"Hemos logrado un fuerte crecimiento de los ingresos en el tercer trimestre gracias a la fuerza de los precios en medio de una menor oferta del sector. Logramos sólidos márgenes por unidad en el tercer trimestre, lo que demuestra la flexibilidad de nuestra plataforma de abastecimiento global diversificada, que ayuda a compensar la volatilidad de los mercados de origen mexicanos", comenta Steve Barnard, fundador y director general de Mission Produce.
"Nuestras operaciones agrícolas peruanas se están desempeñando bien esta temporada, y esperamos producir aproximadamente un 15% más de volumen que lo que logramos en el año fiscal 2021. El acceso confiable a nuestra propia fruta durante la temporada mexicana de transición nos permite comprometernos a largo plazo con nuestros socios retailers. Estamos bien posicionados de cara a nuestro cuarto trimestre y esperamos que las restricciones de oferta del sector se alivien, causando cierta suavización del entorno de precios que históricamente ha llevado a mejorar las tendencias de consumo en todos los mercados globales".
Balance financiero consolidado
Los ingresos totales del tercer trimestre del ejercicio 2022 aumentaron un 27%, hasta los 313,2 millones de dólares, frente a los 246,8 millones del mismo periodo del año anterior. El crecimiento fue impulsado por un aumento del 42% en los precios de venta promedio por unidad de aguacate debido a una menor oferta del sector de México, así como a las presiones inflacionarias. El aumento de los precios se vio parcialmente compensado por un descenso del 11% en el volumen de aguacate vendido, debido principalmente a una menor oferta en México. Los volúmenes locales disminuyeron a una tasa menor en relación con los mercados de exportación para el período, lo que demuestra la resistencia de la demanda de aguacates en medio de puntos de precios más altos en el mercado de Estados Unidos.
El beneficio bruto del tercer trimestre aumentó en 1,7 millones de dólares, o un 4%, hasta los 42,6 millones de dólares, y el porcentaje de beneficio bruto disminuyó 300 puntos hasta el 13,6% de los ingresos. El aumento de las ganancias brutas se debió principalmente a un mayor margen por unidad, parcialmente compensado por el impacto de un menor volumen de aguacates vendidos.
Perspectivas para el cuarto trimestre:
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Se espera que los volúmenes de aguacate aumenten secuencialmente, principalmente debido al amplio producto peruano en la cadena de suministro, junto con la transición a la nueva cosecha mexicana, que se espera que sea mayor que el año anterior.
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Los precios alcanzaron su punto máximo a principios del tercer trimestre y, basándose en las expectativas de mejora secuencial de los volúmenes del sector, se espera que continúen suavizándose durante el cuarto trimestre fiscal.
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Para más información:
Jenna Aguilera
Mission Produce, Inc.
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