Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Rory Cole, de Flowpack Systems

Soluciones de clasificación y pesaje de arándanos para los envasadores de Zimbabue

La temporada de arándanos de Zimbabue se encuentra en su pico y dos almacenes al este de Harare están utilizando líneas de envasado con clasificadoras mecánicas Flowberry, instalados por Flowpack Systems, en Grabouw, Cabo Occidental.

"El problema de Zimbabue es que tiene muy buenas condiciones para el cultivo de arándanos y no tiene muchos problemas de calidad. Por lo tanto, no está realmente en el mercado de la clasificación óptica. Llueve muy poco en la temporada de cosecha y llegan al mercado pronto. Por lo general, solo necesitan clasificar sus berries, y ahí es donde entran nuestras clasificadoras mecánicas".

Líneas de Ellips con clasificadoras mecánicas Flowberry para arándanos en un almacén de envasado al este de Harare, Zimbabue (foto: Flowpack Systems)

Hasta ahora, estos almacenes de envasado envasaban los arándanos a mano. Rory añade: "Nuestras clasificadoras mecánicas son bastante fáciles de reparar, no tienen muchas piezas de alta tecnología y los envasadores pueden arreglar casi todo el equipo por sí mismos".

En una de sus líneas de envasado en Zimbabue, Rory y su equipo instalaron llenadoras a granel automatizadas, un sistema de pesaje y llenado de cajas y cestas de 600 gramos.

"Tenemos algunas soluciones locales de pesaje y llenado que han tenido mucho éxito y que van a ser una gran ventaja para nuestras líneas en el futuro".

Básculas automatizadas que garantizan un flujo fluido y sin cuellos de botella

Rory observa que el pesaje, el llenado y el envasado es un gran reto en una línea de envasado de arándanos.

"Es fácil que los volúmenes sean grandes en las líneas y en las clasificadoras, se pueden conseguir hasta 1,5 toneladas de rendimiento por hora en las clasificadoras mecánicas. Eso puede crear un cuello de botella en muchas de las líneas de envasado. Así que en el envasado hay que ser capaz de manejar las 1,5 toneladas de fruta que llega y ponerlas en su envase".

La clasificación óptica, necesaria por los costes de transporte
"En Sudáfrica, los arándanos destinados al transporte marítimo y al aéreo se separan porque el margen del transporte marítimo es mayor, pero es necesaria una berry más dura para que sobreviva al viaje por mar, y ahí es donde entran en juego las cámaras infrarrojas multiespectrales de las clasificadoras ópticas", explica.

"Las calibradoras ópticas son cada vez más importantes debido a los costes de transporte, especialmente en los últimos dos años desde la COVID".

Flowpack Systems, que es el agente sudafricano de Ellips y Elifab, tiene todos sus repuestos en la fábrica, incluso para los medidores ópticos. "No dependemos de la importación de piezas de repuesto, tenemos el stock aquí para todos nuestros equipos importados", afirma Rory.

Flowpack y sus socios, AME Fruitsizers, tienen unos 70 sistemas Ellips en funcionamiento en Sudáfrica, clasificando una gran variedad de fruta, incluidas dos clasificadoras ópticas Elifab que, según dice, funcionan muy bien.

"Si haces un buen trabajo, se corre la voz, y los agricultores son fieles si los cuidas y les das un buen servicio".


Para más información:
Rory Cole
Flowpack Systems
Tel.: +27 82 294 2260
Email: rory@flowpack.co.za
https://www.flowpack.co.za/
https://fruitsizers.co.za/


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor