Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Altos precios en los envíos esporádicos de pitahaya ecuatoriana

La pausa en el mercado de la pitahaya hace que los precios hayan subido. "Se supone que la oferta volverá a aumentar a finales de octubre desde Ecuador", afirma Alan Goldberg, de A&B Tropical Produce. "Tuvimos un volumen inusual de Ecuador durante el verano por primera vez. Hace solo seis años que exportan a EE. UU. y están aumentando la producción y es la primera vez que tenemos producción después de mayo. Hemos tenido fruta todos los meses".

La oferta de pitahaya blanca y amarilla está llegando de forma más esporádica por ahora hasta que llegue esa próxima cosecha en aproximadamente seis semanas. "Se supone que va a ser el año más grande de Ecuador y probablemente esa sea la tendencia a seguir. Es un artículo nuevo que se está poniendo de moda, gracias en parte a todos los beneficios para la salud relacionados con él. Así que se está plantando mucho allí", añade Goldberg.

La demanda sigue creciendo
La demanda también sigue siendo fuerte gracias a que la fruta se está poniendo de moda. Goldberg explica que es un artículo que algunos predicen que será el próximo mango. Sin embargo, la recepción de envíos desde Ecuador sigue siendo un reto, debido a los elevados costes de los fletes y a los disturbios políticos en el país, que también han provocado interrupciones.

Dada la elevada demanda y la escasa producción disponible, los precios se sitúan en la franja de los 30 dólares, subiendo de forma constante en las últimas dos o tres semanas. Antes de eso, el mercado estuvo entre 14 y 18 dólares durante varias semanas, aunque, con el pico de oferta en julio, el mercado cayó durante un breve periodo por debajo de los 10 dólares.

"Por ahora, el precio debería mantenerse donde está", concluye Goldberg. "Una vez que comience el volumen, entonces será bastante competitivo".

 

Para más información:
Alan Goldberg
A&B Tropical Produce
+1 (305) 805-1530
alang@abtropical.com  
www.abtropical.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor