Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Un productor de cítricos del sureste de EE. UU. prevé una cosecha récord de Satsuma en 2022

"El tiempo favorable de finales de primavera y el mayor número de arboledas que han alcanzado la madurez han contribuido a un volumen pesado de fruta de buen aspecto a medida que nos acercamos a la temporada de Satsuma 2022", dice Kim Jones, propietario de Florida Georgia Citrus y actual presidente de la Cold Hardy Citrus Association. "Los árboles están cargados de fruta hermosa y uniforme. Anticipamos una cosecha récord de Satsuma para 2022".

La zona de Sweet Valley Citrus abarca una zona triestatal a lo largo del norte de Florida, el sur de Alabama y el sur de Georgia. Estas zonas de producción comparten un suelo y un clima únicos que hacen que Sweet Valley Citrus sea tan especial. Cultivados en plantaciones familiares locales, madurados en el árbol y enviados diariamente desde las instalaciones de envasado propiedad de los agricultores, los cítricos incluyen Satsuma comercializadas bajo marcas de productores como Southern Sassies, Southern Juicys y Cherokee Jewel.

Nuevas plantaciones
La producción de Satsuma ha aumentado en la zona desde menos de 453 toneladas producidas por 15 productores en 2014 hasta 5.443 toneladas y más de 150 productores en 2021. Se prevé que la producción siga aumentando en los próximos años debido a las nuevas plantaciones que ya están en el suelo y que deberían impulsar la producción a más de 45.359 toneladas en 2027.

Gracias a su ubicación en el sureste, a lo largo de las principales autopistas interestatales, los productores y envasadores de cítricos de Sweet Valley se han visto menos afectados por los problemas de la cadena de suministro. En comparación con los cítricos de la costa oeste y los importados, la reducción del tiempo de envío puede extender la vida útil de unos pocos días a varias semanas.

Los cítricos de la zona de Sweet Valley son especialmente sabrosos, con excelentes proporciones en la relación Brix y Brix/ácido. "Las mandarinas Satsuma son una fruta especial con un delicioso perfil de sabor y una temporada limitada", añade Mack Glass, de Cherokee Satsumas. "Empezaremos a enviarlas a principios de noviembre, con la producción completa disponible desde mediados de noviembre hasta mediados de enero".

Los cítricos de la zona son sabrosos, con excelentes proporciones en la relación Brix y Brix/acidez.

Nueva web
Sweet Valley Citrus también ha lanzado recientemente una nueva web. "La web ayuda a ampliar el atractivo de los cítricos de Sweet Valley, especialmente de las Satsuma", afirma Karen Nardozza, presidenta y directora general de Moxxy, la agencia de marketing que creó la marca Sweet Valley, la web y otros materiales de marketing para promocionar la zona.

La web también ayuda a los compradores de los retailers y del foodservice a ponerse en contacto con los productores y envasadores, y ofrece información detallada sobre la estacionalidad, las variedades, la nutrición, la selección y el almacenamiento.

"Es importante apoyar las ventas y el consumo con la educación e inspiración del consumidor para maximizar el éxito de la fruta en todos los canales", expresa Nardozza.

Además de las mandarinas Satsuma, Sweet Valley Citrus también es conocida por sus mandarinas Shiranui, naranjas Navel Cara Cara, pomelos, mandarinas Kishu, mandarinas Tango y limones.

 

Para más información:
Terra Redditt
Sweet Valley Citrus
Tel.: +1 (850) 530-6945
terra@getmoxxy.com
hello@sweetvalleycitrus.com  
https://sweetvalleycitrus.com/ 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor