¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Uso de inteligencia artificial para la clasificación automatizada de pimientos, patatas y más

Exeter Engineering, fabricante estadounidense de maquinaria de clasificación electrónica, lavado, recepción y maquinaria relacionada para el sector hortofrutícola, ha instalado una versión actualizada de su sistema patentado ID Technology, que utiliza inteligencia artificial (IA) para clasificar y calibrar pimientos de manera automática.

El sistema utiliza un conjunto integrado de cámaras, iluminación y software para clasificar pimientos por color, tamaño, peso e incluso defectos en la forma, todo ello usando IA para aplicar las preferencias de clasificación del operador. Envía imágenes en directo de cada pimiento que pasa por la clasificadora, por todos los carriles, a los operarios, lo que les permite hacer cambios sobre la marcha o ver los efectos de los ajustes aplicados.

"La clasificación con IA comporta mejoras en velocidad y precisión a los envasadores, en especial en comparación con los sistemas más antiguos", explica Matt Lonczynski, ingeniero de ventas en Exeter Engineering. "Ya estamos viendo tasas de precisión del 90 por ciento".

La capacidad para pimientos es una parte de las actualizaciones de ID Technology en su segundo gran lanzamiento: la versión 2.0. Las mejoras del hardware en la versión 2.0 incluyen un nuevo parasol para la cámara y la actualización de la iluminación. "La nueva iluminación era fundamental para obtener imágenes con la calidad suficiente para clasificar los pimientos", dice Boomer Batchman, presidente de Exeter Engineering. "Con unas imágenes mejores en espectros de luz visible e infrarroja, la IA ofrece resultados más precisos".

La clasificadora compacta Oculus 1300 y un ejemplo de ID Technology 2.0 para patatas.

Patatas
El sistema ID Technology lleva funcionando con las patatas más de un año, con tasas de precisión del 95 por ciento en las líneas de envasado de algunos clientes. La nueva versión 2.0 del hardware, combinada con una actualización del software, ahora permite a los envasadores de patatas la opción de utilizar IA para diferenciar entre tres o más calibres. También pueden usar la nueva característica "clasificación severa", que permite a los operarios ajustar la rigurosidad de varios defectos para cambiar los productos de una categoría a otra.

"Con la 'clasificación severa', ID Technology presenta otra característica única", comenta Lonczynski. "Permite el tipo de control detallado que solo conseguía un operario con años de experiencia. Ahora es automático".

Exeter Engineering está probando actualmente una nueva versión del paquete de software de ID Technology que incorporará la capacidad de clasificar batatas, y se espera que adquiere esa capacidad para este otoño.

"Con la mejora a un sistema basado en IA, las plantas de envasado pueden ahorrar tiempo y dinero", apunta Batchman. "ID Technology proporciona fiabilidad y consistencia de una forma más rápida y más eficiente que los sistemas anteriores, que dependían más de las habilidades y la experiencia del operario. Nuestros clientes del sector de la patata consiguen recuperar la inversión en un año o año y medio. Creemos que los resultados serán similares para los pimientos, los pepinos y otros productos similares que tenemos proyectados".

Esta pantalla muestra la precisión de detección de varios defectos. Es únicamente una pantalla de la interfaz de control de ID Technology 2.0.

Para más información:
Boomer Batchman
Exeter Engineering
Tel.: +1 (559) 592-3161
bbatchman@exetereng.com 

Matt Lonczynski
Exeter Engineering
Tel.: +1 (559) 592-3161
mlonczynski@exetereng.com 
https://www.exeterengineering.com/ 

Fecha de publicación: