¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Una gran cantidad de kiwiberries se lanzaron al mercado en vísperas del Festival del Medio Otoño y la cantidad de pedidos de fruta fresca aumentó significativamente"

Los kiwiberries nacionales han estado entrado en el mercado chino este mes de septiembre. Afectada por la pandemia, la política y el entorno económico, la superficie total de plantación de esta fruta en China para la temporada 2022 ha aumentado ligeramente en comparación con el año anterior, pero el incremento ha disminuido mes a mes.

Xie Hailong, jefe del departamento de marketing de Biehaojiayuan, dedicada a la plantación de kiwiberry, nos habla de esta fruta única y la tendencia del mercado en los últimos años.

Xie empieza por hablar sobre la producción de kiwiberries de esta temporada. "Las temporadas de trasplante y plantación de invierno y primavera en 2022 coincidieron con la temporada en que la pandemia se extendió y hubo brotes a gran escala en China, lo que tendrá un gran impacto en el mercado de ventas de plantones".

"La política de líneas rojas de tierras agrícolas básicas, la prioridad de los cultivos y árboles frutales en la montaña, ha endurecido las condiciones de plantación. En 2022, la superficie de plantación nacional era inferior a 12.000 hectáreas, y la superficie frutícola real era inferior a 10.000 hectáreas", indica.

"La tasa de fructificación del kiwiberry en la temporada 2022 ha disminuido en comparación con el año anterior debido a las lluvias y los daños causados por el frío que afectó las principales zonas productoras de Jiangsu, Shandong, Hebei y el noreste de China. Debido a las diferentes condiciones de plantación y ubicaciones geográficas, la floración de las plantas comienza desde el sur hasta el norte. Comienza a finales de abril y principios de mayo y termina a mediados o finales de junio. Durante el periodo de floración, los días nublados y lluviosos en algunas zonas duraron mucho tiempo, lo que afectó la polinización durante el periodo de floración".

Los kiwiberries nacionales han entrado en el mercado chino uno tras otro a partir de septiembre.

"La cosecha de variedades de maduración temprana y de variedades de maduración media ha entrado en la etapa final en las distintas áreas de producción, según las diferentes condiciones de siembra, ubicaciones geográficas y condiciones meteorológicas que experimentaron. Las variedades de maduración tardía en las zonas de producción concentradas de Liaoning, Hebei y Shandong han entrado gradualmente en el período de cosecha antes y después del Festival del Medio Otoño.

"Las variedades de maduración tardía son adecuadas para las condiciones climáticas del norte, son resistentes al almacenamiento y tienen buenas propiedades comerciales. La superficie de plantación de la zona de producción de Liaoning representa alrededor del 50% de la superficie total de plantación en China, distribuida principalmente en zonas costeras como Dalian, Benxi y Dandong. El cultivo en las zonas de producción de Shandong y Hebei se distribuye principalmente en Yantai, Tangshan y otras regiones orientales, y los productores del área principalmente cultivan variedades tardías".

"En términos de mercado, los precios del kiwiberry fresco en los mercados mayoristas de Xinfadi, Gaobeidian y otros mercados mayoristas de Pekín han caído en comparación con julio y agosto. Comparado con agosto, el número de pedidos de fruta fresca ha aumentado significativamente a medida que se acercaba el Festival del Medio Otoño, motivado por el ambiente festivo, los supermercados, el comercio en vivo, el comercio minorista en línea y otros canales de venta que se han unido para impulsar el consumo".

El Festival del Medio Otoño es un periodo dorado para el mercado de consumo. De acuerdo con la demanda del mercado, Meihaojiayuan ha lanzado dos envases bien diseñados, "una caja boutique en forma de libro adecuada para regalar y una caja pequeña de 125 g adecuada para mercados minoristas como supermercados y el comercio en vivo. La caja en forma de libro está impresa con elementos tradicionales chinos como pabellones, grandes tambores, nubes auspiciosas y nudos chinos, haciendo alusión al espíritu chino de prosperidad, armonía y unión", según Xie.

"Meihaojiayuan se dedica al cultivo de kiwiberries desde 2009 y se dedica a la investigación y desarrollo de cultivo de tejidos y cultivo de plantones de variedades de kiwiberries desde 2012. El kiwiberry importado tiene un precio muy caro, que fácilmente llega a los 400-600RMB/kg. El alto precio de la fruta también ha hecho que el mercado de plantones se dispare", añade.

"En términos de plantación, hemos llevado a cabo la innovación tecnológica. De acuerdo con las características del kiwiberry, que prefiere la sombra y tiene miedo a la luz solar directa, inventamos un soporte auxiliar para la plantación y hemos solicitado una patente técnica para ello. El soporte auxiliar no solo puede dar sombra y enfriar el área, sino también regar y mantener la humedad. Puede ser encendido con una sola llave y su gestión puede ser automatizada, lo que permite reducir los costes y mejorar la calidad. En cuanto al mercado, se amplió la vía de desarrollo de la producción secundaria, y se desarrolló el vino de kiwi, lo que mejoró la tasa de utilización efectiva de la fruta".

En 2018, Meihaojiayuan lanzó un proyecto de alivio de la pobreza de la industria ecológica y estableció bases de plantación de demostración en Liaoning, Hebei, Shanxi, Hunan, Gansu, Fujian y otros lugares. También adoptó un modelo de desarrollo integrado de plantación, gestión y ventas para promover la ecología de la industria del kiwiberry.

Para más información:
Meihaojiayuan
Xie Hailong
Tel.: +86 188 1150 2396
Email: mhjyqym@163.com 

Fecha de publicación: