Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El 40% de las pampelmusas de Meizhou se retrasará hasta después del Festival del Medio Otoño

Cada mes de septiembre, la pampelmusa se convierte en un regalo imprescindible para el Festival del Medio Otoño. Sin embargo, según la Asociación Industrial de Pampelmusa de Meizhou, alrededor del 40% de las pampelmusas de Meizhou de este año no estarán listas para la venta hasta después del festival ya que no están lo suficientemente maduras.

En la actualidad, las pampelmusas se cosechan y envían en grandes cantidades todos los días, pero debido a que la Festival del Medio Otoño de este año es mucho más temprano que en años anteriores, el tiempo de venta que queda para los cultivadores de frutas es muy limitado. Además, el tiempo también ha afectado a la madurez de las pampelmusas de Meizhou hasta cierto punto este año. Algunas frutas tienen sabor ácido, su pulpa está seca y no cumple con el estándar del mercado por el momento.

El Festival del Medio Otoño de este año tuvo lugar más de diez días antes que el año pasado, y el tiempo de ventas se acorta. Además, en la primera mitad de este año, hubo mucha lluvia y menos luz. En los dos meses previos a la cosecha el tiempo fue seco, por lo que la proporción de pampelmusas que cumplieron con los estándares correspondientes es relativamente pequeña. Se espera que el resto se recoja gradualmente a mediados o finales de septiembre.

La producción total de pampelmusas de Meizhou este año será ligeramente inferior a la del año pasado, y se espera que sea de alrededor de 500.000 toneladas. Según expertos de la industria, la tasa de cuajado de la fruta no fue suficiente debido a la excesiva lluvia durante el período de floración. En segundo lugar, algunos cultivadores cambiaron las pampelmusas o las injertaron con otras variedades como las pampelmusas verdes de Shatian o Thai.

Además de una ligera reducción en la producción, el mercado de la pampelmusa de este año también es un poco débil en comparación con el mismo período del año pasado, y el precio en el origen está principalmente en el rango de 2-3 RMB/kg. El Sr. Wu, un agricultor de frutas en Meizhou, Cantón, cree que es probable que el precio sea inferior a 2 RMB/kg después del Festival del Medio Otoño. Si los compradores recurren a Pinghe, Fujian, otra área de producción, la presión de ventas aumentará.

Fuente: NFNCBcitrus 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor