Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Patricia Antón, de Cultivar:

"En unas semanas se irán recuperando los volúmenes de piña en Europa, pero los precios seguirán siendo altos"

En estos momentos el mercado español se abastece principalmente de piña de Costa Rica. Los volúmenes están siendo más limitados y los precios de venta han subido considerablemente, con la previsión de que se mantenga esta tendencia alcista a lo largo de las próximas semanas.

"La escasez de espacios marítimos desde principios de año, sumada a la floración natural de estas últimas semanas, están provocando una reducción de volúmenes significativa en Europa en comparación con años anteriores", explica Patricia Antón, del departamento comercial de Cultivar. 

"Esto ha permitido posicionar la piña en niveles más altos de precio, pero con un estancamiento de consumo, especialmente notable en la piña verde. En unas semanas, los volúmenes se irán recuperando aunque la paridad de dólar-euro, los altos costes de producción y de las materias primas, así como las continuas subidas de los precios de los fletes, posiblemente seguirán marcando unos altos niveles de precios de mercado", destaca.

Mientras tanto, de acuerdo con Patricia Antón, "la demanda de piña de color en España sigue creciendo y consolidándose en detrimento de la piña verde, que cada vez es más residual".

Cultivar comercializa alrededor de 7 millones de kilos de piña cada año, mayoritariamente en el mercado nacional, con su marca principal EXOTICA, así como Fresh Valley y Fruitpoint Selección en piña de color. Su piña verde se comercializa con la marca Del Monte.

 

Para más información:
Patricia Antón
Cultivar
T: +34 932 61 87 00
patricia.anton@cultivar.net 
www.cultivar.net 
www.exoticapremiumfrutas.com


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor