¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las temporadas de higos, uvas y manzanas mantienen muy activas las exportaciones turcas

"Llevamos a cabo tres programas de exportación diferentes al mismo tiempo"

Para los exportadores de Turquía que tratan con varias frutas al mismo tiempo, a veces las cosas pueden ser bastante estresantes. Un exportador turco se ocupa actualmente de tres productos diferentes a la vez. Por suerte, no todo lo hace un solo equipo, cada zona tiene el suyo propio, que se encarga de sus propias responsabilidades.

Para Ani Tarim es una época del año muy ajetreada, según Mehmet Cakmak, director de ventas y marketing de esta exportadora turca de productos agrícolas: "En este momento, estamos llevando a cabo tres programas de exportación diferentes al mismo tiempo; el higo negro Bursa, la uva de mesa y la manzana están en marcha. Todos los programas se llevan a cabo en distintos lugares por diferentes equipos que existen en nuestra empresa", explica.

Los volúmenes de los higos eran elevados cuando empezó la temporada, lo que hizo que los precios de compra fueran más bajos para la empresa. "Los higos negros Bursa se cultivan en la zona turca de Bursa y envasamos los frutos en nuestras instalaciones de allí. Esta temporada comenzó con un gran auge en términos de volumen, especialmente en las dos primeras semanas de la temporada, la semana 34 y 35. Durante este tiempo tuvimos una demanda normal de Europa, el mercado al que exportamos principalmente nuestros higos", afirma Cakmak.

"La elevada oferta provocó una importante caída de los precios de compra, pero en la actualidad los porcentajes de demanda y oferta han vuelto a los niveles normales y están de nuevo en equilibrio. Se espera que el volumen total de producción de higos negros en la zona de Bursa sea superior al de la temporada anterior y la temporada debería durar hasta finales de octubre".

Mientras la zona de Bursa se centra en los higos, otro equipo de Ani Tarim se ocupa actualmente de la temporada de uvas, según Cakmak. "Nuestras uvas de mesa se envasan en Alaşehir, que es considerada la ciudad de las uvas de mesa sin semilla de Turquía. Ofrecemos a nuestros clientes las variedades Sultana Seedless, Crimson Seedless, Red Globe y la negra Antep. Estas uvas se cultivan principalmente en la zona de Alaşehir, pero también proceden de las zonas de Sarıgöl y Denizli".

En tercer y último lugar, las manzanas de Ani Tarim se almacenan y envasan en Eğirdir-Isparta, un lugar especialmente conocido por sus manzanas rojas, afirma Cakmak: "Aquí se encuentran también nuestra sede y nuestros principales almacenes de envasado. Actualmente solo envasamos la variedad Gala, pero también empezaremos a envasar las variedades Red Delicious, Golden Delicious y Granny Smith en cuanto comience la cosecha de estas variedades en la zona en los próximos 10 días. Esperamos una temporada de manzanas satisfactoria en términos de alta calidad y volumen".

"Por otro lado, seguimos promocionando nuestro nombre y marca también a través de eventos internacionales. Como Anı Tarım Fresh Fruits, vamos a asistir a la Feria Annapoorna-Anufood, que se celebrará del 14 al 16 de septiembre de 2022 en Bombay, India. Nuestro objetivo es conocer a nuevos compradores interesados en las manzanas y cerezas de Turquía, así como reunirnos con nuestros socios indios allí".

"Además, también vamos a asistir a Asia Fruit Logistica, que tendrá lugar entre el 4 y el 6 de noviembre en Bangkok, Tailandia. A través de estos eventos, esperamos ampliar nuestra cartera de exportaciones, consolidar nuestras cooperaciones con los socios actuales y seguir introduciendo las frutas turcas de calidad en los mercados asiáticos".

 

Para más información:
Mehmet Çakmak
Anı Tarım Fresh Fruit Ltd.Co.
Mob.: +90 539 850 30 32
Email: marketing@anitarim.com.tr
www.anitarim.com.tr 

Fecha de publicación: