¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Panorama del sector alemán de la cereza en 2022

La producción de cerezas de la temporada 2022/23 se estima en 54.700 toneladas

Alemania es el tercer mayor importador de cerezas del mundo, después de China/Hong Kong y Rusia. Entre 2010 y 2021, entre el 52 y el 77% de las cerezas consumidas en Alemania fueron importadas, siendo la mayoría de las importaciones originarias de otros Estados miembros de la UE.

Los mayores proveedores de cerezas de fuera de la UE son Turquía para las cerezas dulces y Serbia para las cerezas ácidas. La producción alemana de cerezas para la temporada 2022/23 se estima en 54.700 toneladas, lo que supone un aumento del 43% en comparación con el año anterior y un 19% por encima de la media de diez años (2012-2021).

El aumento es en gran medida un rebote de la producción inusualmente baja de 2021. Las oportunidades para las cerezas dulces de EE.bUU. son mejores en agosto/septiembre, después de la temporada de cultivo en Alemania.

Haz clic aquí para leer el informe completo (en inglés).


Fuente: fas.usda.gov

Fecha de publicación: