¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Alain Alarcón, de Banagrumes (Francia):

"La uva sin pepitas Sweeta es un artículo muy prometedor"

Novedad en Rungis, la Blanc Seedless, o Sweeta, por su nombre comercial. Cultivada en la región de Alicante, esta uva sin pepitas es una variedad muy reciente fruto de la investigación realizada por universidades californianas. Se trata de una exclusiva de Banagrumes que el mayorista de Rungis también pretende comercializar el próximo invierno, ya que también se ha plantado en el hemisferio sur.

Con sus uvas grandes, de entre 22-24 mm, muy crujientes y dulces, Sweeta tiene mucho que ofrecer. "Los primeros lotes se han vendido muy bien. Aumentaremos nuestros pedidos para la próxima semana. Es un artículo muy prometedor", afirma Alain Alarcón, presidente de Banagrumes. "Tenemos una clientela asiática que aprecia mucho las uvas blancas sin pepitas, así como una clientela tradicional parisina que ha estado presente desde las primeras llegadas". La tendencia hacia las uvas sin pepitas que se ha reforzado con los años. "La generación más joven solo opta por estas variedades".

Derecha: Sweeta, una semana antes de la cosecha/© Banagrumes 

Sin embargo, esta uva requiere mucho trabajo de preparación en el viñedo. "Esta variedad forma naturalmente racimos muy grandes que obligan al productor a podarlos antes de la cosecha, para que sean comercialmente viables, ya que nadie compraría racimos de 2 o incluso 2,5 kilos". Y aunque al principio de la temporada las uvas están todavía un poco verdes, deberían dar paso a una coloración amarilla-dorada en el transcurso de la campaña.

© Banagrumes 

Respecto al precio, Sweeta es más cara que otras variedades sin pepitas. Según Alain Alarcón, este precio se justifica porque es "totalmente innovador. Un racimo sin pepitas tan crujiente, dulce y con uvas tan grandes, ¡nunca lo habíamos visto!".

Para más información:
Alain Alarcón
Banagrumes
Tel.: +33 (0)1 45 12 28 40
direction@banagrumes.com     
www.banagrumes.com