Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Reduciendo costes y horas de mano de obra para la cosecha de arándanos

Una tecnología innovadora de Campagnola permite aumentar el rendimiento por hora de la cosecha de arándanos. Básicamente, se utiliza un "agitador" manual alimentado por batería, ligero y práctico, el Starberry MD2. Modulando la intensidad y la duración de las vibraciones según la variedad y el estado del fruto, se pueden cosechar hasta 25 kg de arándanos, que caerán en la caja de recogida. De media, sin embargo, se certifica para cualquier variedad una cantidad mínima de 13-15 kg por hora de trabajo. El desperdicio promedio es del 5-6%.

La fruta no pasa por las manos del operario, por lo que mantiene toda su integridad como cuando está en la planta.



Además, la forma ergonómica del Starberry, ha sido expresamente diseñada para facilitar la recolección mecanizada sin cansar al operario; el uso de polímeros a base de carbono permite reducir el peso de la herramienta a 0,921 kg, incluida la batería.



Sergio Panini, consultor de Campagnola para su uso en arándanos, en el mundo, nos informa: "Starberry MD2 demuestra ser una excelente solución para reducir costes y la necesidad de horas de trabajo para la cosecha. La mano de obra en la agricultura se ha convertido en un problema en muchos países del mundo, con poca disponibilidad y altos costes. A veces, algunos productores no cosechan todos los arándanos, también debido a la reducción de los precios de venta y al aumento de los costes. La recolección con máquinas de tracción aún no ha desarrollado la tecnología adecuada y es, en cualquier caso, 'invasiva' en cuanto a la calidad de la fruta recolectada. Trabajo como consultor en todo el mundo y encontrar mano de obra es un problema generalizado".



Vanni Roncagli, director comercial de Campagnola, añade: "Starberry es una solución concreta para quienes realizan la recolección manual y quieren mejorar el rendimiento por hora/trabajo. Hemos probado Starberry con las mejores empresas de Italia y del mundo, con resultados evidentes. Ahora estamos listos con la comercialización. También se propone un carro para la recogida de arándanos en hilera, que racionaliza la recolección, evitando que los frutos caigan al suelo. Italia, España, Marruecos, Europa, Asia, Sudamérica, Sudáfrica y Estados Unidos son nuestros objetivos de crecimiento para 2023".

Para más información:
Campagnola Srl
Via Lazio, 21
40069 Zola Predosa (BO) - Italia
(+39) 051 753500
(+39) 366 6314643
www.campagnola.it 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor