"Es fácil olvidar que no llevamos en el negocio ni seis meses", reconoce Paul Schockman, de Freshclusive. El 1 de abril, Paul y su hermano Henri Schockman, junto a Robbert y Ruud Krul, fundaron Freshclusive, una empresa holandesa que se centra en las exportaciones de frutas y verduras.
Nos las hemos arreglado para conseguir una tremenda cantidad de trabajo en poco tiempo y nos hemos convertido en un grupo atractivo con quien trabajar. Estamos moviendo volúmenes mucho más grandes de lo que pensábamos".
Actualmente, la carga todavía se realiza en un almacén en Eindhoven, en el sur de los Países Bajos. Y aunque pronto abrieron una oficina administrativa en Schiphol-Rijk, más al norte, muchos compañeros que trabajan en el almacén viajan a Eindhoven a diario. "En estos tiempos en los que puedes encontrar trabajo cerca, nuestra gente recorre aproximadamente 250 km de ida y vuelta todos los días. Eso demuestra un compromiso increíble, por lo que estamos muy agradecidos".
"Afortunadamente, a principios del próximo año, eso mejorará enormemente. Por suerte, hemos encontramos una ubicación para nuestro nuevo edificio en Aalsmeer [a unos 4 km de Schiphol-Rijk] más rápido de lo que habíamos previsto. No es algo fácil en esa zona porque hay poca capacidad de energía disponible. Allí, Tupla construirá un almacén de 4.500 m² totalmente refrigerado con 7 muelles y 300 m² de espacio de oficina para nosotros. Esperamos mudarnos al nuevo edificio en marzo de 2023. Entonces la oficina y el almacén de la empresa volverán a estar juntos", dice Paul.
"Uno, como empresa nueva, naturalmente, tiene expectativas, pero, al mismo tiempo, depende de proveedores, clientes y proveedores de servicios. El apoyo que hemos recibido para la realización de este proyecto es verdaderamente excepcional. También estamos planeando la puesta en marcha de nuestro sistema ERP, conseguir certificaciones, seguro de crédito y, por supuesto, la asignación del comercio. Ahora estamos certificados por BRC (al más alto nivel) y SKAL. Además, estamos creciendo rápidamente. Con los nuevos colegas contratados recientemente, ya somos un equipo de más de 30 personas".
"Las verduras de invernadero, particularmente los pimientos y los tomates, son nuestro mayor grupo de productos, pero ofrecemos una amplia gama que incluye frutas, productos exóticos, productos a campo abierto y cítricos, tanto ecológicos como convencionales. Los clientes nos escogen por nuestra distribución finamente perfeccionada; a veces eso implica que solo enviamos unas pocas cajas de flores comestibles, carambola y hierbas a la vez".
"Enviamos más de la mitad de nuestras exportaciones a Oriente Medio. Alrededor del 25% va a Asia y Extremo Oriente, y el 15% restante va a América del Norte, África y un parte de Europa. Tenemos compradores en todo el mundo. Evidentemente, el tipo de cambio actual nos ayuda a exportar a países en dólares. Visitaremos Fruit Attraction y la PMA Fresh Summit el próximo mes", concluye Paul.
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Paul Schockman
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