¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La cosecha de manzana Reineta comienza con la previsión de recolectar 1,5 millones de kilos

Según las primeras estimaciones del consejo regulador de la Manzana Reineta la cosecha, que ya está en marcha, no superará esta campaña el millón y medio de kilos, una cantidad que como indica el director técnico de la entidad, Pablo Linares, representa menos de la mitad de una producción considerada "normal".

Todo apunta, según Linares, a que "solo habrá manzana berciana para atender los mercados habituales". Actualmente la superficie plantada con manzana Reineta ronda las 100 hectáreas, pero en la comarca llegó a haber casi 500 hectáreas en las que se llegaron a producir más de 14 millones de kilos al año.

El sector se niega a aceptar que la manzana Reineta, la única manzana española que presume de ser reconocida por una denominación de origen, acabe convirtiéndose en un cultivo residual en el Bierzo; no obstante, lo cierto es que, desde hace algunos años, los productores han optado por eliminar manzanos y plantar perales, porque resisten mejor a las inclemencias del tiempo.

 

Fuente: diariodeleon.es

Fecha de publicación: