¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

AGL alimentará la plantación de almendras de Cadell con una "microgrid" y un parque solar del tamaño de dos MCG

AGL se ha asociado con Cadell Orchards para alimentar el riego en su plantación de almendras de Sunraysia con energía renovable procedente de una microgrid alimentada por un parque solar de cinco hectáreas y una batería que se construirá in situ.

La nueva microgrid proporcionará 5,2 GWh de energía renovable, reduciendo la dependencia de Cadell Orchard de los generadores diésel y reduciendo las emisiones de CO₂ de alcance 1 de la plantación en hasta 4.700 toneladas cada año, el equivalente a retirar más de 1.500 automóviles de la carretera.

Jo Egan, director de atención al cliente de AGL, dice que la empresa está ayudando a Cadell Orchards a aprovechar la energía solar para reducir sus emisiones y crear una explotación agrícola más sostenible.

"Con energía renovable suficiente para abastecer a una pequeña ciudad, este nuevo parque solar tiene el tamaño de dos MCG y ayudará a Cadell Orchards a reducir miles de toneladas de emisiones de CO₂ cada año", señala Egan.

"AGL ha estado trabajando con Cadell Orchards para modelar el uso de la energía y diseñar un sistema de energía renovable integrado e innovador para reducir sus costes energéticos y satisfacer las necesidades futuras de la plantación. Este es el segundo anuncio sobre una microgrid de AGL este año y un gran ejemplo de cómo se asocia con las empresas agrícolas para ayudarles a reducir sus emisiones de carbono y a reducir sus costes energéticos".

"AGL está comprometida con la energía renovable y es a través de asociaciones como esta que estamos cumpliendo con un futuro de bajas emisiones de carbono con nuestros clientes y comunidades, mientras hacemos la transición hacia la red cero".

El sistema incluye un parque solar de 4,9 MW que se construirá in situ, un sistema de baterías de 5,4 MWh, 7 km de nuevas líneas eléctricas subterráneas, un convertidor, una unidad de estabilidad de la red y un controlador y comunicaciones de microgrid.

Australian Farming Services gestiona Cadell Orchards, y su director general, David Armstrong, dice que la nueva microgrid es otro ejemplo del enfoque líder en el sector de la tecnología y la gestión agrícola de la empresa.

"Gestionamos más de 4.400 hectáreas y casi 1,5 millones de árboles en algunas de las zonas hortícolas más productivas de Australia", expresa Armstrong.

"Trabajando con AGL, podremos generar energía solar limpia y renovable que reducirá nuestras emisiones, disminuirá nuestra dependencia del gasóleo en un 85% y nos permitirá ahorrar hasta un 40% de los costes energéticos cada año. Nuestra plantación también se beneficiará de la seguridad del precio de la energía y de una mayor resistencia y fiabilidad energética".

Cadell Orchards es una plantación de almendras de 1.690 hectáreas plantada durante 2017/18 y los árboles deben alcanzar la madurez durante la temporada 2023/24. La plantación no está conectada a la red energética debido a su ubicación y se riega con bombas eléctricas que actualmente funcionan con generadores diésel.

AGL construirá, poseerá y operará la microgrid con energía solar en virtud de un acuerdo de compra de energía a largo plazo, que proporcionará la mayor parte de las necesidades de electricidad de Cadell y reducirá la dependencia del combustible diésel.

Para más información:
Matt Smithson
AGL
Tel.: + 61 439 876 981
MSmithson@agl.com.au

Fecha de publicación: