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Halls aumenta los orígenes de suministro del aguacate para estimular el consumo en China

Halls es una proveedora mundial de frutas y hortalizas creada en 1980. Al ser uno de los principales proveedores de aguacates del mundo, Halls está presente en toda la cadena de valor hortofrutícola. Está especializada en el cultivo, el abastecimiento, el envasado, la maduración, la distribución y la comercialización de aguacates y otros productos especializados, con plantaciones y socios en toda África.



Lifan Yu se incorporó a la empresa en 2018 y en 2019 se abrió la oficina en China, como complemento de las seis que Halls tenía ya en Europa. "Fue un gran paso para la empresa abrir una nueva sucursal en Asia, pero estaba claro en nuestra estrategia para el largo plazo que los mercados asiáticos, en especial China, cobrarían cada vez más importancia en las ventas de aguacates en la próxima década. Hemos quedado sumamente satisfechos con los primeros años y nuestras ventas están creciendo rápidamente, pues los clientes buscan un experto en aguacate que suministre fruta y le añada valor los 365 días del año", explica Lifan Yu.

"Nos abastecemos de diferentes países productores para suministrar al mercado chino y, en la actualidad, los aguacates sudafricanos no se pueden exportar, pero esperemos que se les conceda acceso el verano de 2023. Por lo tanto, nos aprovisionamos en países autorizados como Chile, Perú, Nueva Zelanda y México a través de nuestra red de abastecimiento responsable, formada por socios globales cuidadosamente seleccionados".

"Este año comenzamos nuestro programa de suministro con Kenia, que finalmente ha recibido autorización para acceder al mercado chino. Organizamos un primer envío aéreo en junio directamente desde nuestro socio Kakuzi, en Kenia, a China. Hemos planeado envíos marítimos para el resto del año que llegarán para las ventas de octubre y noviembre, en un periodo en el que creemos que el mercado tendrá pocos aguacates chilenos".

Claramente, el mercado chino necesita más oferta y más opciones, pues es esencial que los consumidores puedan comprar aguacates los 365 días del año a precios asequibles para poder continuar incrementando el consumo. Ahora mismo, el mercado tiene periodos de escasez y exceso de oferta, y una disponibilidad más constante de fruta de calidad con el contenido correcto de materia seca es esencial para garantizar que se aliente a repetir las compras tras una estupenda experiencia gustativa.

"Se ha incidido demasiado en el aspecto externo del aguacate, pero la piel no se come, y es el extraordinario sabor del aguacate lo que hará crecer la demanda en Asia".

El aguacate es la fruta más versátil porque se puede consumir desde en ensaladas hasta en sopas, pasando por el guacamole. Kenia y Sudáfrica están perfectamente posicionadas para cubrir esos huecos de la oferta y suministrar unos estándares de muy alta calidad. Por lo tanto, Lifan considera que Kenia y Sudáfrica son incorporaciones valiosas a los actuales mercados de suministro. "Los tiempos de tránsito desde Sudamérica hasta Asia pueden ser largos. Kenia y Sudáfrica están bien posicionadas para servir a los mercados de consumo asiáticos, en constante crecimiento. Desde África hasta Asia, la mayoría de los envíos no llega a 35 días".

Halls China ha seleccionado cuidadosamente proveedores de servicios e instalaciones de maduración en Cantón, Shanghái y otras importantes ciudades chinas para ayudar a introducir la fruta. "Como empresa, nos centramos ahora en las ciudades de primer nivel de China, pero nuestra meta es todo el país. Los aguacates ya son conocidos en la mayoría de las grandes ciudades chinas. El próximo gran paso será que más personas experimenten y conozcan esta fruta, y solucionar los problemas de la cadena logística que suponen mover la fruta de las ciudades de primer nivel a las de segundo y tercer nivel, con el fin de poder ofrecer aguacates listos para consumir en toda China. Las perspectivas de ventas para los próximos meses se presentan muy prometedoras".

Para más información:

Lifan Yu
Halls China
lifan@hallschina.com


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