Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La cosecha de kaki de Carolina del Norte experimenta una fuerte demanda y precios elevados

La producción de kakis ecológicos está a punto de comenzar en Carolina del Norte. "Empezaremos algunos pequeños envíos en los próximos siete o diez días y probablemente aumentaremos en la primera semana de octubre", dice Josh Barnes, de Farm Pak. "Es un año típico. Hay algunas noches más frescas previstas, así que parece que empezaremos justo a tiempo". La cosecha suele durar hasta mediados de noviembre.

La cosecha parece estar en la media este año tras una primavera muy seca y un verano también seco. Barnes señala que las precipitaciones aumentaron en julio, pero no fueron suficientes para la cosecha, por lo que Farm Pak ha regado para mantener el ritmo. Aunque el tamaño de los frutos es medio, el rendimiento de este año debería ser más o menos el mismo.

En los últimos cinco años, Farm Pak ha aumentado su superficie de kaki en unas 25 hectáreas. "Todos los años cosechamos entre 2-2,5 hectáreas más, aunque nuestros árboles maduros siguen siendo los más productivos", afirma Barnes. La cosecha es sobre todo de Fuyu, aunque aproximadamente un 5% es Hachiya.

Adelantarse a la costa oeste
La demanda, a su vez, se ha ido fortaleciendo a medida que Farm Pak se ha ido desarrollando en el mercado. "Nos pusimos en contacto con nuestros compradores a finales de agosto o principios de septiembre y están preparados para seguir adelante con esta cosecha. Intentamos adelantarnos una o dos semanas a algunos de los grandes proveedores de la costa oeste, lo que nos da la oportunidad de captar parte de ese mercado antes de que ellos lleguen", afirma Barnes.

De hecho, Barnes expresa que Farm Pak puede incluso ver un mercado más fuerte esta temporada gracias a su ubicación. "Estamos más cerca del mercado de la costa este, ya sean en los mercados de Miami o los del noreste. Es una gran ventaja para nosotros. Esta cosecha debería venderse bastante rápido dados los costes de transporte desde California", afirma Barnes.

En cuanto a los precios, Barnes señala que es posible que los de esta cosecha sean más elevados, sobre todo tras el aumento de los costes de los insumos y de la mano de obra. También es probable que la cosecha comience con precios más altos, sobre todo teniendo en cuenta que no hay oferta local restante, y que luego vuelvan a bajar hacia noviembre, cuando el resto de la cosecha se recoge en todo el país.

 

Para más información:
Josh Barnes
Farm Pak
Tel.: +1 (252) 459-3101
sales@farmpak.com 
www.farmpak.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor