¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

Vuelve a fortalecerse la demanda de cítricos internacionales

La oferta internacional de cítricos continúa llegando con relativa constancia en el inicio del último tramo de la campaña. GT Parris, de Seald Sweet, dice que esta oferta que está llegando ahora aguantará, probablemente, hasta principios de noviembre.

"Estamos empezando a ver disminuir los limones de Argentina y Chile. Ya prácticamente han acabado de enviar desde allí abajo. Aún están llegando algunas entregas, pero en las dos próximas semanas ese inventario disminuirá y acudiremos a los limones de México en lo que a importación respecta", explica Parris.

El volumen de los cítricos importados, que también incluye clementinas y naranjas Navel, entre otros, parece similar al del año pasado. "Chile tuvo temperaturas bajo cero y mal tiempo que afectaron a sus clementinas y limones un poco. Si acaso, Chile va a tener menos producción, pero trabajamos con fruta de Sudáfrica y Marruecos, así que podemos acudir a otras zonas".

Se fortalece la demanda en septiembre
Después de una demanda más lenta en agosto para los cítricos importados, esta se ha recuperado de nuevo en los últimos 8 a 10 días. "La demanda tiene altibajos en verano y agosto es un mes lento para todo. El inicio del curso escolar ayuda mucho a la demanda, que ahora es mejor que la oferta", dice Parris. No es de extrañar que los precios estén volviendo a subir".

Lo que también ha mejorado en las últimas semanas es la logística. "Ha sido complicado, sobre todo al comienzo de la temporada, cuando los precios del combustible se dispararon. Los puertos seguían con retrasos y no había tantos buques disponibles; hasta agosto, la verdad es que fue una pesadilla", recuerda Parris. "Pero ha mejorado un poco, aunque todavía hay algunos atascos en los puertos. No obstante, creo que es por la falta de mano de obra".

Para mitigar cualquier problema logístico que se presente esta temporada, Seald Sweet se ha adelantado incidiendo más en la planificación antes de la temporada. "Teníamos que tenerlo todo previsto. Pero también hemos hecho planes en caso de obstáculos, para que nadie se quede sin producto", finaliza Parris.

Para más información:
G.T. Parris
Seald Sweet
Tel.: +1 (772) 569-2244
gtparris@sealdsweet.com
www.sealdsweet.com 

Fecha de publicación: