Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Por ahora, los productores de batata de Misisipi sienten alivio tras la sequía estival

Los productores y expedidores de batata de Misisipi sienten cierto alivio con la cosecha de 2022 después de la sequía estival que ocupó titulares en todo el país. "Teníamos temperaturas altas y la situación de falta de agua era muy deprimente. Sin embargo, parece que lo hemos superado y ahora no fracasará la cosecha, que es lo que podría haber ocurrido y ocurrió, de hecho, en otros cultivos", explica Sylvia Clark, del Consejo de la Batata de Misisipi.

Misisipi sufrió de cinco a seis semanas de sequía en junio y hasta principios de julio. "Sin embargo, ahora mismo nuestros agricultores están empezando a cavar y su reacción es que están satisfechos con los resultados", dice Clark. "Es posible que se considere una cosecha media, pero es mejor de lo que esperaban. Esperamos, al menos, una cosecha igual de buena que la del año pasado, pero aún es muy pronto para saberlo".

Clark indica que los productores de batata del estado tienden a depender de la lluvia para regar sus cultivos, muy pocos tienen riego instalado. Finalmente, la lluvia cayó en la región de mediados a finales de julio, y en agosto las lluvias fueron adecuadas de nuevo. "Por lo tanto, la cosecha lleva un retraso de unas dos semanas. A veces, se empieza a mediados de agosto, pero se está empezando ahora. El retraso se debe, en parte, a que llovió justo cuando la gente se estaba preparando para cavar, así que se tuvo que posponer", añade. La cosecha continuará hasta mediados o finales de noviembre.

Poco o ningún cambio en la superficie
En general, la superficie de batata del estado es similar a la de 2021. Misisipi tenía planeada más superficie para este año, pero algunos campos se perdieron por la sequía y esta también impidió a los productores plantar más.

En cuanto a calibres, son los previstos. "Cada año se trata de evitar los calibres extragrandes y, haga el tiempo que haga, siempre hay. Igual no tantos este año, pero he oído que hay algunos extragrandes", detalla Clark.

Aunque se espera una demanda constante y, posiblemente, mayor en algunas partes del país, es probable que los precios sean similares a los de 2021. "Esperamos que suban y, desde luego, este año, después del encarecimiento de los insumos", expresa Clark. "Pero nos movemos por la demanda, así que no creo que suban mucho, si es que suben".

Para más información: 
Sylvia Clark
Mississippi Sweet Potato Council
Tel.: +1 (662) 325-1696
shc48@msstate.edu   
www.mssweetpotato.org  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor