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Provid

Se prevé un crecimiento del 11% en las exportaciones de uva de mesa peruanas en la campaña 2022/2023

De acuerdo con la primera proyección de la campaña 2022/23 de Asociación de Productores de Uva de Mesa del Perú (Provid), las exportaciones de uvas de mesa crecerán un 11% respecto a la campaña anterior, hasta 71,5 millones de cajas de uva de mesa (cada caja equivale a 8,2 kilogramos).

La entidad destacó que este crecimiento “se debe a la ampliación de la ventana de producción, que comienza con la Red Globe en junio y finaliza en marzo, abarcando casi todo el año”. Agregó que, en Piura, las uvas sin semillas comienzan en septiembre siguiendo al largo de la costa peruana hasta marzo en Ica, culminando con la segunda cosecha en Piura en abril.

Asimismo, detrás de este incremento proyectado de los envíos está el rápido cambio varietal, “lo que hace que la oferta peruana sea cada vez más atractiva logrando una mayor diversificación de mercados y ayudando a mantener la uva como una fruta novedosa que impulsa su consumo en el mercado”.

Perú se ha posicionado en el segundo lugar en volumen de exportación de uva de mesa a nivel mundial, a pesar de las diversas dificultades presentadas en la última campaña, como la logística de contenedores y el incremento de los costos de flete. “Esto demuestra que la industria peruana ha sabido responder a la demanda de los más de 50 mercados internacionales a los que llega con una oferta diversificada y de calidad, lo que nos hace reconocidos como abastecedores de gran confiabilidad”, señala el gremio.

 

Fuente: agraria.pe

Fecha de publicación: