Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los ERTE de cooperativas y centrales frutícolas de Lleida afectan a 241 trabajadores

El delegado de la conselleria en Lleida, Vidal Vidal, explicó que el departamento de Trabajo de la Generalitat ha tramitado hasta el momento un total de 24 expedientes de regulación de empleo (ERTE) de cooperativas y centrales frutícolas de la provincia gravemente afectadas por la caída de la producción tras las heladas de abril –que dañaron el 70% de la cosecha de fruta de hueso y más del 26% de la de manzana y pera–, y que afectan a un total de 241 trabajadores. Los ERTE están tramitados por “fuerza mayor”, siendo así similares a los que se pusieron en marcha durante la pandemia.

Entre las empresas que han presentado este tipo de expedientes para intentar afrontar la situación se encuentra Fruits de Ponent, con entre 110 y 120 trabajadores afectados, según explicó su director general, Josep Presseguer. La firma se ha visto forzada a tomar esta medida tras haber cosechado apenas entre un 20 y un 25% de producción de fruta de hueso este verano.

El ERTE se aplicará a todos los trabajadores, incluido el equipo directivo, desde el lunes hasta el 28 de febrero próximo durante la mitad de su jornada, mientras que la cooperativa garantiza que el personal no perderá poder adquisitivo al pasar a cobrar parte de sus ingresos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

 

Fuente: segre.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor