Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los días del contenedor de 20 pies aún no terminan

Un repunte en la producción de TEU situaría a estas unidades por encima del 25% del equipamiento global

Aun cuando la construcción de contenedores de 20 pies sufrió una contracción en 2021, este 2022 ha marcado una recuperación en la flota global.

Según detalla la consultora marítima Drewry, durante los primeros ocho meses de este año los fabricantes ubicados en China, que representan el 96% de la capacidad productiva global, construyeron cerca de medio millón de TEU, casi un 64% más respecto del año anterior y un 35% más que lo registrado en 2020. “Drewry espera que la producción total para el año sea de al menos 900.000 TEU, un alza en relación con los menos de 560.000 TEU de 2021”, expone el análisis de John Fossey, analista senior de investigación de equipamiento.

“Drewry espera que la parte de los contenedores de 20 pies dentro de la flota global se mantenga estable durante los próximos cinco años donde este tipo de unidad representaría el 26% de los contenedores de carga seca estándares en servicio. Y dado el potencial positivo, se espera incluso que esa participación aumente durante el periodo pronosticado”, agrega el análisis de la consultora.

 

Fuente: mundomaritimo.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor