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Comienza la primera cosecha de manzanas Rubis Gold belgas

“Afrontamos el reto de cambiar la percepción de los europeos del norte sobre las manzanas amarillas”

A principios de esta semana, arrancó en Bélgica la primera cosecha a gran escala de manzanas Rubis Gold. Esta variedad de manzana de color amarillo dorado ya se ha afianzado en Francia, pero todavía es relativamente desconocida en los Países Bajos y Bélgica. "Desde hace dos años, hemos realizado algunas pruebas en el comercio minorista y nos ha ido muy bien", afirma Louis De Cleene, de Devos Group, que dispone de los derechos exclusivos de distribución de Rubis Gold en el Benelux.

Esta empresa belga dedicada al cultivo y comercio tiene ahora unas 30 hectáreas de estas manzanas. "Un grupo de especialistas y comerciantes que trabajan con la manzana amarilla dorada introdujeron la Rubis Gold en Francia hace cuatro años. Al igual que nosotros, son empresas familiares que controlan tanto el cultivo como el comercio. Por tanto, somos nosotros quienes asumimos todos los riesgos asociados. Luego, podemos ofrecerla a nuestros cultivadores, con todos los detalles que necesitan saber sobre la Rubis Gold".

Los conocimientos acumulados por este grupo ayudan a Devos Group en el cultivo de estas manzanas. "Eso lo gestionan de forma centralizada especialistas que saben lo que hacen. Esta temporada, esto ha dado como resultado una manzana de excelente calidad", continúa Louis.

"Cultivamos casi todo bajo mallas antigranizo, por lo que las recientes tormentas no dañaron las manzanas. Tampoco han sufrido apenas daños por el calor, así que estamos pudiendo suministrar un producto fantástico al mercado".

Pero la Rubis Gold se enfrenta a un desafío en la región. "Los consumidores belgas no están muy familiarizados con las manzanas de color amarillo dorado, que suelen percibir como poco crujientes o firmes. Por tanto, nos enfrentamos al reto de cambiar la percepción de los europeos del norte sobre las manzanas amarillas. Con tantas variedades rojas, los consumidores a menudo las pasan por alto, pero el color, la textura y el sabor de esta manzana son muy distintivos", explica Louis.

"Es una manzana en la que tenemos puesta toda nuestra confianza. Los volúmenes de prueba ya han demostrado que una vez que la gente la prueba, suele venir siempre a por más. Así que, esta temporada, volverá a haber algo más de disponibilidad. Esperamos recolectar entre 70 y 80 toneladas, por lo que todavía no podemos servir a todo el mundo. Sin embargo, esto es solo el principio. No queremos inundar el mercado, sino ir creciendo de forma constante, al ritmo al que crece la demanda. Intentamos comercializar el producto con previsión".

"La situación en el mercado de la manzana es, en general, bastante complicada", admite De Cleene. "Hay demasiada oferta y muy poco consumo, pero creo que algo nuevo, como la Rubis Gold, podría ayudar a dar el impulso necesario".

"Atrae a la gente y difiere de aquello a lo que está acostumbrada. Creo que su consumo aumentará rápidamente y que esta manzana se convertirá pronto en parte permanente de la oferta del mercado", concluye Louis.

Para más información:
Louis De Cleene
Devos Group 
66 Eugeen Coolsstraat
3460, Bekkevoort, Bélgica
Tel.: +32 (0) 167 79 758
Email: info@devosgroup.com           
Web: www.devosgroup.com


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