Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El Gobierno británico confirma la prórroga de la fecha límite de las normas de etiquetado de alimentos

El Gobierno del Reino Unido ha anunciado una prórroga en los controles de importación que siguen aplicándose a las mercancías de la UE que entran en Gran Bretaña, en reconocimiento del importante impacto en la cadena de suministro debido a la invasión de Ucrania por parte de Rusia y al reciente aumento de los costes mundiales de la energía. El Gobierno ha llegado a la conclusión de que, en este contexto, sería un error imponer nuevos requisitos administrativos a las empresas, que podrían trasladar los costes asociados a los consumidores, que ya se enfrentan a presiones en su economía.

Para proteger a los consumidores de costes innecesarios, las normas de etiquetado de alimentos que se aplicarían desde el 1 de octubre de 2022 entrarán en vigor el 1 de enero de 2024.

En general, el retraso de estos requisitos de etiquetado significará que algunos términos de etiquetado y las directrices de la UE (en relación con el requisito de la dirección del importador o de la empresa de transporte) seguirán estando permitidos en el mercado británico durante 15 meses más. Para ayudar aún más a las empresas británicas, también se ha decidido ampliar el plazo para utilizar las marcas de identificación "UK/EC" en el mercado británico hasta el 1 de enero de 2024.

Tras las decisiones adoptadas en Gales y Escocia, estos cambios se aplicarán en todo el Reino Unido.

 

Haz clic aquí para obtener más información sobre el periodo de prórroga (en inglés).

 


Fuente: bfff.co.uk


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor