Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Polonia: Informe anual de las Frutas de Hueso 2022

Se prevé que la producción total de cerezas sea de 261.500 toneladas en la temporada de 2022

En la temporada de comercialización de 2022, FAS Varsovia prevé que la producción total de cerezas en Polonia será de 261.500 toneladas, de las cuales 183.000 corresponden a cerezas ácidas y 78.500 a cerezas dulces. Según las previsiones de los expertos, el consumo interno de cerezas aumentará un 14,4%, sobre todo debido a la mayor disponibilidad de las frutas para la industria de transformación. También en la temporada de 2021 se prevé que la producción polaca de melocotones alcance las 5.400 toneladas, lo que supone un aumento del 20% respecto a la producción del año anterior.

Melocotones y nectarinas
En la temporada 2022/23, se espera que la producción de melocotones alcance las 5.400 toneladas, un 20% más que la cosecha del año anterior. Durante el invierno de 2021/22, no se produjeron reducciones en las plantaciones de melocotones polacos. Afortunadamente, en el otoño de 2021, gracias a las fuertes lluvias, el suelo acumuló mucha humedad en las capas más profundas.

Como resultado, las plantaciones de melocotones maduros no sufrieron la falta de humedad cuando el comienzo de la primavera de 2022 trajo consigo poca humedad en el suelo. El problema, sin embargo, afectó a los árboles jóvenes con un sistema radicular aún poco desarrollado. Las condiciones meteorológicas mejoraron a principios de abril de 2022. La floración de los melocotoneros fue muy buena. Además, la polinización también fue buena este año.

El tiempo fue especialmente favorable para la floración de los melocotoneros en comparación con el año anterior, razón por la cual la producción de melocotones es mucho mayor este año que la de otras frutas de hueso.

 

Haz clic aquí para leer el informe completo (en inglés).


Fuente: apps.fas.usda.gov


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor