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Zespri revisa atentamente los problemas de calidad

Según el director ejecutivo Dan Mathieson, la calidad de la fruta en la última temporada es la peor que ha visto en un par de décadas. Por ello, Zespri se encuentra actualmente en medio de una importante y apresurada revisión para averiguar el repentino descenso de la calidad de los kiwis SunGold durante la pasada temporada.

Por otro lado, Zespri ha recibido comentarios de los clientes de que la fruta estaba blanda y, en algunos casos, dañada. Mathieson afirma que hay una serie de factores que contribuyen al descenso de la calidad de la fruta. El principal es la drástica falta de personal cualificado provocada por la pandemia. El experto explica que el sector ha tenido dificultades para conseguir trabajadores debido al cierre de las fronteras. En 2022 no ha habido mochileros en Nueva Zelanda.

Mathieson también afirma que el problema no es solo tener suficiente gente para recoger la cosecha; los problemas empezaron cuando a los productores les faltaba personal para podar las plantas y hacer el resto de trabajos preparatorios, y tampoco tuvieron personal para sacar la cosecha de las plantas en buenas condiciones. La temporada pasada, hubo muchos daños en la cosecha, con rozaduras e imperfecciones en la fruta, así como durante la poscosecha y el almacenamiento en frío y luego en el transporte.

Aparte de todos los problemas de la cosecha de kiwis en la temporada pasada, Mathieson cree que ha habido una disminución gradual de la calidad de la fruta en los últimos años, principalmente debido a que se ha vuelto más blanda. Según el experto, Chile (que también cultiva kiwis) ha estado experimentando el mismo problema y el cambio climático o los fenómenos meteorológicos son también factores probables.


Fuente: ruralnewsgroup.co.nz


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