¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La nueva variedad de frambuesa de México llegará el próximo mes

Los que trabajan con berries saben que el desarrollo de las variedades se vigila y se trabaja continuamente. "En términos de desarrollo varietal, las frambuesas están mucho más adelantadas que las moras, por ejemplo", dice Gerardo López, de Produce Lovers. "Las variedades se están desarrollando a un ritmo mucho más rápido, no solo en Europa, Estados Unidos y Canadá, sino que también hay mucho desarrollo de las empresas mexicanas".

Con eso en mente, Produce Lovers introducirá la frambuesa Clarita en seis u ocho semanas. La berry se está cultivando en Jalisco tras las pruebas realizadas allí el año pasado por un productor que ha adquirido los derechos. La variedad fue desarrollada por la empresa italiana Berrytech.

"La berry tiene una muy buena textura con un color rojo brillante y tiene una forma cónica muy bien formada", añade López. "También es una berry dulce con una vida útil muy buena. Debería ser una variedad más fácil de cultivar que las que se cultivan actualmente en México".

Producción limitada para empezar
Esta temporada habrá volúmenes limitados, que comenzarán a finales de octubre y se extenderán hasta mediados de mayo: aproximadamente 60.000 kilos en total. Las frambuesas estarán disponibles en envases de 170 y 340 g y su distribución podría comenzar en Canadá y luego expandirse a los Estados Unidos cuando el volumen lo permita.

La introducción de esta nueva berry también permite a Produce Lovers alcanzar su objetivo de ofrecer las cuatro berries principales (incluyendo arándanos, fresas y moras) en opciones convencionales y ecológicas. "Queremos desarrollar nuestra línea de frambuesas con esta y otras variedades que puedan dar al mercado otra buena opción de fruta", concluye López. "Si todo va bien, queremos aumentar nuestra producción y también probaremos nuevas variedades".

 

Para más información:
Gerardo López
Produce Lovers
Tel.: +1 (305) 407 3891
gerardo.lopez@producelovers.com    
https://www.producelovers.com/    

Fecha de publicación: