Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

California tendrá que dar salida un volumen récord de nueces

"Son tiempos confusos en el mundo de la nuez", dice Mark Calder, de Primavera Marketing Inc., sobre el estado actual del sector de la nuez, que está viendo un alto inventario y bajos precios.

Calder señala que las previsiones de oferta más recientes anunciadas para el año de cosecha 2022-2023 están en 720.000 toneladas, una cifra que se redujo significativamente de la estimación anterior en agosto, que calculaba 789.000 toneladas. "Eso ha ralentizado un poco las cosas, aunque las cifras no tienen en cuenta el producto que nos queda del año pasado. Las existencias superan las 130.000 toneladas, lo que supone un volumen récord", afirma. "Tendremos más nueces que vender que nunca".

La cosecha actual lleva aproximadamente una semana de retraso en su inicio gracias a la reciente ola de calor de California. Calder explica que aproximadamente el 95% de la cosecha se recoge normalmente en todo el estado a finales de octubre.

Baja la demanda interna
Por otro lado, la demanda de nueces tiene sus problemas. El consumo nacional descendió aproximadamente un 10% el año pasado. "El consumo bajó, pero también hay mucha oferta a pesar de que se haya comprado menos", añade Calder.

Al mismo tiempo, la exportación de nueces ha sido un reto, que podría estar vinculado a un montón de cuestiones: los problemas de envío (los retrasos, contenedores de mayor precio, etc.) los impactos inflacionarios generales, el fortalecimiento del dólar y más.

Las zonas de producción competidoras también siguen siendo un problema, especialmente China, que ahora produce la mayor parte de las nueces del mundo. Aunque la superficie de nogales de California está aumentando, no es nada en comparación con el crecimiento que está experimentando China. "Nuestra cuota de nueces sigue reduciéndose. Es un entorno mucho más competitivo", agrega Calder, señalando que no es sorprendente que los precios de las nueces hayan sido bajos este año. "No sé cómo podrían cambiar las cosas, dada la oferta que hay en los almacenes de todo el mundo".

 

Para más información:
Mark Calder
Primavera Marketing Inc.
Tel.: +1 (209) 931-9420
markc@pf-pv.com  
http://primaveramarketing.com/ 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor