¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Dirk Stautmeister, de BS Frucht & Co. Hannover (Alemania):

"Llegan al mercado las primeras clementinas Orri de Sudáfrica"

"La campaña sudafricana de cítricos se acerca ahora a la segunda mitad de la temporada. Las clementinas Orri de Sudáfrica (calibre 48) han estado llegando recientemente en cantidades cada vez mayores. El inicio de la temporada ha sido particularmente lento en el hemisferio sur este año porque los calibres populares han estado ausentes en gran medida", dice Dirk Stautmeister, gerente del puesto de BS Frucht & Co. en el mercado mayorista en Hannover.

"Esta difícil situación de suministro en la categoría de cítricos se debe claramente a la sequía en las áreas de producción, ya que Sudáfrica también se enfrenta a condiciones meteorológicas difíciles", continúa Stautmeister. La adversidad actual está teniendo un impacto notable en los precios. "En general, estamos muy por encima del nivel del año pasado. Esperamos las primeras clementinas tempranas de España a finales de mes".

Dirk Stautmeister trabaja como gerente del puesto de BS Frucht en el mercado mayorista de Hannover desde hace varios años.

Un amplia gama de cítricos
BS Frucht & Co. es una sucursal del importador de fruta Matthies & Söhne con sede en Braunschweig y abastece a una amplia gama de clientes en los sectores de la restauración, el comercio minorista especializado y el mercado semanal. En lo que respecta a las ventas de cítricos, Stautmeister recuerda dos años particularmente buenos: "Las clementinas fueron particularmente demandadas durante la pandemia. Los mercados semanales en particular experimentaron un repunte durante los años de la pandemia, por lo que se necesitaba mucha más mercancía de lo habitual en este segmento. El grupo de consumidores que había comprado anteriormente en la gran distribución también hizo más compras en el mercado semanal. Para poder atender también las exigencias de calidad de este grupo, hemos tenido que ampliar la gama de cítricos, especialmente los calibres".

Stautmeister dice que hay varias tendencias en el sector de los cítricos a largo plazo. "Poco ha cambiado en los últimos años en cuanto a los países de origen. De vez en cuando nos llega un envío de Zimbabue; por ejemplo, de Lane Late, pero eso, por lo general, es una rareza. Sin embargo, varietalmente hay algunas variedades interesantes que se están volviendo cada vez más populares, como Cara Cara, Navel Powell y Lane Late".

Clementinas frescas Orri de Sudáfrica y piñas de Costa Rica en BS Frucht

Creciente presencia de cítricos de ultramar
El tamaño es menos importante. "En general, los compradores aceptan toda la gama de naranjas entre los calibres 42 y 80. Finalmente, notamos que la presencia de cítricos del hemisferio sur ha aumentado rápidamente a lo largo de los años", añade Stautmeister.

Para más información:

Dirk Stautmeister
BS Frucht GmbH & Co KG.
Großmarkt Hannover
T: +49 511 123 594-0
F: +49 511 123 594-444
ds@bsfrucht.de  

Fecha de publicación: