¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Steffen Gurak, gerente de Groka/Grove Hannover, sobre la disponibilidad regional de productos:

"Es díficil conseguir patatas de gran calibre en este momento"

La oferta de patatas y cebollas nacionales se está ampliando gradualmente, en paralelo con la nueva cosecha. Sin embargo, la falta de precipitaciones y la persistente sequía están ejerciendo actualmente una presión extrema sobre los agricultores nacionales. "No tenemos cifras concretas sobre las pérdidas de rendimiento en este momento; sin embargo, en toda la gama hay algunos productos en los que hay una merma de volumen y hay otros que tienen problemas de tamaño. En el caso de las patatas, por ejemplo, la producción local está disponible en cantidades suficientes, pero es difícil conseguir patatas de gran calibre en este momento", dice Steffen Gurak, gerente de Groka/Grove en el mercado mayorista de Hannover.

El aumento de la inflación también se está sintiendo en las ventas de un alimento básico como las patatas, continúa Gurak. "Las ventas podrían ser un poco mejores y son bastante mediocres en general. Pero esto no se debe en absoluto a los precios, ya que solo están ligeramente por encima de los niveles del año pasado. Sin embargo, los aumentos de costes a lo largo de toda la cadena de suministro son omnipresentes en este momento, lo que a su vez también se convierte en una preocupación para nosotros, los comerciantes".


El equipo de Groka en el mercado mayorista de Hannover con el gerente del puesto, Steffen Gurak (a la derecha).

Conectarse a la nueva cosecha
Gurak tampoco descarta la posibilidad de que las pérdidas de rendimiento y calidad relacionadas con el tiempo atmosférico tengan un efecto dominó en el futuro. "Como el mercado mayorista puede contar con los productos de los almacenes de Groka, debemos asegurarnos de que nuestros clientes reciban un suministro continuo de productos alemanes hasta junio de 2023, a pesar de las condiciones meteorológicas adversas en 2022. Ciertamente complementaremos la gama con Sieglinde, Galatina o Annabelle italiana, con el objetivo de ofrecer a los clientes patatas alemanas y también cebollas hasta después de la nueva cosecha".

Groka tiene puesto propio en el mercado mayorista de Hamburgo desde hace muchos años. Desde esta sucursal, suministran a las empresas de restauración, los minoristas especializados y otros clientes mayoristas puntualmente con patatas, cebollas y otras frutas y hortalizas de Alemania y del extranjero. "En términos de ventas, los dos años de pandemia han sido sobresalientes para nosotros. Solo en invierno podremos saber si las ventas se estabilizarán nuevamente al nivel anterior al coronavirus", concluye.

Para más información:

Steffen Gurak
Groka GmbH
Standort Hannover
Tel. +49 511 466178
Fax +49 511 4340628
info@groka-dollbergen.de 
https://www.groka-dollbergen.de/  

Fecha de publicación: