¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Las condiciones del mercado para las ciruelas de Xinjiang son mejores que en años anteriores"

"La producción de ciruelas de Xinjiang se ha incrementado esta temporada"

Las ciruelas de Xinjiang son populares en el mercado chino porque su fragancia es rica y dulce. Estas ciruelas entran en el mercado entre agosto y octubre, lo que se superpone ligeramente con la temporada de ventas de las ciruelas importadas. Este año las ciruelas de Xinjiang alcanzaron su sabor ideal alrededor del Festival del Medio Otoño [10 de septiembre de 2022]. Wei Wenxiong, de Guangzhou Litian Fruit Trade Co., Ltd., un gerente con muchos años de experiencia en el mercado de la ciruela, nos ha hablado sobre las condiciones actuales y las tendencias del mercado.

"El volumen de producción de ciruelas de Xinjiang crece cada año a medida que mejora la tecnología de las plantaciones, se optimiza el uso de fertilizantes y los productores tienen más experiencia. Además, muchos de los ciruelos maduraron en los últimos dos años, por lo que la cosecha es abundante. Este año el volumen de producción creció alrededor del 20%. Además, la calidad y el sabor del producto son más o menos los mismos que el año pasado, pero mucho mejores que hace unos años".

"Este año el precio global de las ciruelas fue mejor que en años anteriores". Según Wei, esto se debe a dos cosas. Primero, la calidad del producto es estable. En segundo lugar, la pandemia interrumpió el transporte en Xinjiang a principios de la temporada, por lo que el volumen de entrega disminuyó y el precio subió.

Wei también comparte su predicción de la evolución del mercado después del Festival del Medio Otoño. "Este año, el festival tuvo lugar en plena temporada de ciruelas de Xinjiang. Las ventas fueron bastante buenas en la primera mitad de la temporada, pero se espera que el volumen de ventas y el precio bajen después del festival. Sin embargo, la calidad y el sabor del producto son bastante buenos este año, por lo que no espero que el precio baje mucho.

"El mercado generalmente se recupera unos 10 días después del festival, luego los niveles de consumo volverán a la normalidad. Además, es probable que los consumidores que probaron ciruelas de Xinjiang de alta calidad durante el período festivo vuelvan por más, por lo que esperamos que un gran número de clientes regresen. En los días previos al Día Nacional [1 de octubre de 2022], habrá otro pico de ventas. Después del Día Nacional, el volumen de ventas y el precio volverán a bajar, y esta vez es posible que no se recuperen. Ese es casi el final de la temporada de ventas para las ciruelas Xinjiang, y las ciruelas pasas gradualmente tomarán su lugar".

Las ciruelas requieren abundante sol, más de 14 horas al día. Las altas temperaturas y el tiempo seco no perjudicaron a las ciruelas este año. Por el contrario, las lluvias frecuentes a principios de temporada siempre tienen un impacto negativo en las ciruelas. Aparte de eso, los agricultores de Xinjiang no terminaron de cosechar cuando la región sufrió nuevos brotes de COVID-19. Eso redujo el volumen de entrega de ciruelas Xinjiang, pero es posible que las sobrantes todavía se puedan usar para hacer pasas.

Guangzhou Litian Fruit Trade vende sus productos principalmente en los mercados mayoristas. La compañía vende una amplia variedad de frutas de importación y frutas nacionales de primera calidad. Las frutas importadas incluyen varias frutas de hueso, cítricos, uvas y cerezas de Australia, Sudáfrica, Chile y los EE. UU. Las frutas nacionales premium incluyen arándanos, uvas Shine Muscat, lichis, cerezas de Shandong y ciruelas de Xinjiang.

 

Para más información:
Wei Wenxiong
Guangzhou Litian Fruit Trade Co., Ltd.
Tel.: +86 138 2848 5322
Tel.: +86 20 8179 4121
E-mail: 13828485322@139.com 

Fecha de publicación: