¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Fall Creek amplía su inversión en Chile con el establecimiento de un vivero propio

Fall Creek Farm & Nursery, Inc. empresa internacional de mejoramiento del cultivo y viveros de arándanos, fortalece su compromiso con la industria del arándano en Chile con la implementación de un vivero propio. Ernesto Pino Visinteiner asume la gerencia general. Se está construyendo un centro de innovación agrícola en la región de Ñuble, a unos 400 kilómetros al sur de Santiago, y se espera emplear a unos 70 trabajadores permanentes para el 2023.

“Fall Creek ha jugado un papel fundamental en la industria del arándano en Chile desde sus inicios a comienzos de los años 80. Introduciendo las primeras plantaciones en colaboración con reconocidos pioneros del sector, como las familias Zegers, Romero, Mollers y DeBlasis. Durante los últimos 14 años, la familia Brazelton, fundadora de Fall Creek, ha colaborado estrechamente con la familia Goycoolea del Grupo Hijuelas y su vivero Stonefly en Chile, aportando plantas y variedades de arándanos de calidad y apoyando a los productores y a la industria del arándano en Chile”.

"Ambas empresas coincidieron en que era el momento adecuado para que Fall Creek estableciera una presencia más activa en Chile", afirma sobre su amistosa separación empresarial Cort Brazelton, codirector general de Fall Creek. "Fall Creek cree firmemente en el futuro de la industria chilena como proveedor crucial para el suministro de arándanos de alta calidad y competitividad durante el invierno del hemisferio norte. Mantener el crecimiento siendo competitivos tomará tiempo e inversión, estamos comprometidos a estar presentes y tenemos una gran confianza en el potencial de la genética actual y la futura que introduciremos para servir a Chile y a otros en todo el mundo. Estamos agradecidos al Grupo Hijuelas y a Stonefly por su apoyo y esperamos continuar nuestra amistad y colaboración en la transición a este nuevo modelo de soporte a la industria del arándano chileno en evolución".   

Para dirigir el desarrollo de Fall Creek Chile, la empresa ha contratado a un profesional del sector que entiende a sus clientes productores y la cadena de suministro en general. Ernesto Pino cuenta con 30 años de experiencia en alta dirección en la producción y comercialización de frutas y hortalizas con empresas nacionales y multinacionales dentro y fuera de Chile. Recientemente, fue director general de proyectos agrícolas para el Grupo Hansa en Chile y Perú. Anteriormente, fue gerente general de Del Monte Fresh Produce Chile S.A. y director de la cadena de suministro de Vital Berry Marketing S.A., donde vivió la experiencia de Fall Creek como cliente. Ernesto reporta a Ricardo Polis, director regional de Fall Creek para Sudamérica.

"Fall Creek siempre me ha impresionado por su forma de dirigir el negocio", dice Ernesto Pino. "Contamos con el talento técnico de esta región y el apoyo del equipo global de Fall Creek para ayudarnos alcanzar el éxito. Me entusiasma construir el equipo, validar las nuevas variedades e incrementar la competitividad de los productores chilenos".

Para más información:
Fall Creek Nursery
www.fallcreeknursery.com

Fecha de publicación: